red.diariocritico.com
Cruz Azul le ganó 3-1 al Atlante con dos anotaciones de Villa

Cruz Azul le ganó 3-1 al Atlante con dos anotaciones de Villa

Cruz Azul le ganó 3-1 al Atlante con dos anotaciones de VillaCruz Azul aprovechó la superioridad numérica en la cancha y con dos anotaciones del argentino Emanuel Villa jugó su mejor partido como local en el Torneo Apertura 2009, para ganar 3-1 al Atlante, en un encuentro que no podía perder para acercarse a la liguilla.

En partido correspondiente a la jornada 14 que se disputó en el estadio Azul, Emanuel Villa anotó a los minutos 35, de pena máxima, y 66, mientras el paraguayo Cristian Riveros marcó a los 42, por la Máquina. Rafael Márquez Lugo hizo el solitario tanto de Potros de Hierro a los 45.

Este triunfo permitió a los celestes llegar a 24 puntos para consolidarse como sublíder del Grupo Tres y evitar la presión que ejercía sobre ellos el equipo azulgrana, que se quedó en 19 en la tercera posición del mismo sector, a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular.

Atlante buscaba un golpe tempranero con el mediocampista argentino Gabriel Pereyra, quien cada vez que juega ante su ex equipo se crece.

Pereyra se metió entre los centrales por izquierda al área al minuto cuatro, pero su servicio lo manoteó el arquero José de Jesús Corona y aunque el balón quedó en el área no hubo quien llegara para rematar.

Aunque el volante sudamericano se mantuvo como un peligro, lamentablemente para la causa azulgrana no pudo seguir por una lesión que provocó accidentalmente al minuto 26.

Enrique Meza hizo una modificación en su formación al meter sólo a un volante, Edgar Gerardo Lugo, para acompañar a los dos hombres de contención Gerardo Torrado y el paraguayo Cristian Riveros, quienes elaboraron los avances del cuadro de casa fortalecidos con los arribos por las bandas de Rogelio Chávez y Jaime Lozano.

Orozco, quien fue colocado al frente en busca de una mayor fortaleza al ataque y distraer a la zaga para abrir el camino al argentino Emanuel Villa, el panorama empezó a mejorar para Cruz Azul a los 34 minutos.

En ese momento el paraguayo Cristian Riveros, de los más destacados del cuadro local esta tarde, envió un servicio por el corredor derecho con dirección para "Tito" Villa, pero el zaguero argentino Miguel Angel Martínez desvió dentro del área con la mano para que el silbante decretara una pena máxima y mostrara tarjeta roja al atlantista.

Villa marcó su décimo segundo gol del torneo con tiro que dio en la base del poste derecho para batir a su compatriota Federico Vilar a los 35 minutos.

La decisión fue protestada por un gran número de aficionados atlantistas que ocupaban la cabecera sur, con gritos de "ratero ratero" para el silbante.

El 2-0 se registró en un tiro de esquina a los 42 minutos donde el volante guaraní Cristian Riveros completó una serie de tres cabezazos luego que Lozano y Melvin Brown le habían antecedido para ampliar la ventaja.

Pero Atlante no se rindió y pese a tener un hombre menos luchó para descontar al 45 con anotación de Rafael Márquez, habilitado por Gabriel Pereyra, quien había ganado las espaldas a los tres zagueros centrales del cuadro cementero.

El encuentro estuvo parejo en el segundo periodo, con un Atlante que se defendía bien y un Cruz Azul que buscaba nuevamente tomar la delantera que le diera tranquilidad.

La tercera anotación cruzazulina llegó al 66, cuando Emanuel Villa consiguió su décimo tercer gol del Apertura 2009 en un remate con la cabeza que cruzó por abajo de Vilar, otra vez al servicio de Jaime Lozano.

Ya para entonces el estratgea Enrique Meza había mandado a la cancha a César Villaluz y al chileno Emilio Hernández en busca de mantener un dominio completo en el medio campo no sólo para frenar cualquier avance atlantista, sino para generar el juego ofensivo necesario para liquidar el choque.

Hubo tres ocasiones claras para conseguir un cuarto tanto pero Villa y Villaluz desperdiciaron ocasiones inmejorables ante un rival disminuido, provocaron incluso que la afición celebrara con "oles" en las gradas.

Ya cuando el partido estaba definido, Cristian Riveros, quien había tenido un gran partido, se barrió por detrás al uruguayo Walter Peralta para recibir tarjeta roja directa, lo cual será una baja considerable de cara a la jornada doble contra Pachuca y Puebla de la próxima semana.

El árbitro del partido fue Germán Arredondo Ramírez, quien estuvo muy activo al momento de sacar las tarjetas, pues por el equipo celeste amonestó a Rogelio Chávez y al capitán Gerardo Torrado.

Por el cuadro azulgrana mostró preventivas para José Joel González, el argentino Federico Vilar, Saúl García, David Velázquez, y el uruguayo Walter Peralta.

En cuanto a cartulinas rojas expulsó de forma directa al defensa central de Potros de Hierro, el argentino Miguel Angel Martínez a los 34 minutos por una mano que derivó en la pena máxima del primer gol de la Máquina, y por el cuadro de casa a Cristian Riveros al 92.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Julio César Domínguez, Melvin Brown, Fausto Pinto, Jaime Lozano (Pablo Zeballos, 83), Gerardo Torrado, Cristian Riveros, Edgar Gerardo Lugo (César Villaluz, 58), Javier Orozco (Emilio Hernández, 64) y Emanuel Villa.

DT Enrique Meza.

Atlante.- Federico Vilar, Luis David Velázquez, Miguel Ángel Martínez, Saúl García, Daniel Arreola, José Joel González, Guillermo Rojas (Santiago Solari, 37), Cristhian Bermudez, José Daniel Guerrero, Gabriel Pereyra (Walter Peralta, 62) y Rafael Márquez Lugo (Andrés Carevic, 73). DT José Guadalupe Cruz.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })