red.diariocritico.com

El diputado Nacho Uriarte asegura que les da subvenciones

El PP acusa a Aído de financiar ilegalmente una revista de Juventudes Socialistas

El PP acusa a Aído de financiar ilegalmente una revista de Juventudes Socialistas

El diputado nacional y presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, acusó este lunes a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de financiar con dinero de su ministerio la publicación Renovación, "revista de cabecera de Juventudes Socialistas".
Uriarte aseguró que la Fundación Tomás Meabe, "vinculada a las juventudes del PSOE", está recibiendo ayudas del Instituto de la Juventud (INJUVE), dependiente del Ministerio de Igualdad, con la que financia la revista Renovación.

   A su juicio, es "inmoral e incluso delictivo que Juventudes Socialistas utilice una fundación satélite de su organización para recibir las subvenciones que por ley tiene prohibidas para difundir su ideología".

   Por ello, solicita una "urgente y contundente respuesta de la ministra de Igualdad, por ser la máxima responsable de juventud", y quien, como ex miembro de la organización juvenil del PSOE, "debía conocer sin lugar a dudas los fines de este dinero".

"Financiación ilegal del PSOE"

   Asimismo, pide "suspender forma indefinida la subvenciones a esta fundación" y que se obligue a Juventudes Socialistas a restituir todo el dinero percibido. "Con estos hechos podemos hablar de fórmula de financiación ilegal de Juventudes Socialistas de forma directa y, de forma indirecta, del PSOE, con quien comparte forma jurídica".

   Nuevas Generaciones también reclama a Aído "una auditoría de todas las asociaciones juveniles que han recibido dinero en los últimos años para depurar las posibles irregularidades que esté cometiendo el PSOE".

Según dijo, también pedirán a la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, que solicite la comparecencia de Bibiana Aído en el Congreso, comparecencia a partir de la cual estudiarán si son necesarias "otro tipo de medidas legales".

   "Los nuevos rojos, como ellos se hacen llamar, no sólo han aprendido la forma chabacana de hacer política de sus padres, si no que también han aprendido la fórmula de financiación ilegal que ya había utilizado el partido en otros tiempos".

   Por último, Uriarte defiende que Nuevas Generaciones "ha preferido optimizar los pocos recursos con los que cuenta antes de trampear y piratear con el dinero destinado a otras asociaciones que no disponen de recursos para llevar a cabo sus fines".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })