red.diariocritico.com

Según estimaciones de Giorgi

La inversión privada se mantendría en el 2010

La inversión privada se mantendría en el 2010

Giorgi afirmó que la inversión del sector privado se mantendrá durante el año próximo

La ministra Industria y Turismo señaló que se mantuvo durante el 2009, pese a la crisis internacional, y proyectó que continuará el año próximo, con lo que se está "generando una cantidad muy importante de puestos de trabajo".

"De las 50 empresas más importantes del país, una de cada dos ha manifestado que no solamente continúa con los proyectos de inversión para 2010, sino que los ha continuado en 2009", destacó la funcionaria.

En declaraciones a Radio América, Giorgi señaló que "en distintos foros donde se encuentran los empresarios se manifiesta que ya el segundo semestre tiene un color muy distinto respecto al primero, el grueso piensa que va a vender más y producir más, y uno de cada dos empresarios está pensando en invertir".

"Estamos viendo un proceso de inversión que continuó en 2009 cuando el mundo estaba paralizado", dijo Giorgi, quien ponderó las inversiones del sector petróleo, alimenticio, textil, automotriz, proveedor de servicios, siderúrgico y minero.

La ministra agregó que hay "un conjunto de inversiones que estarían no solamente perfeccionando y aumentando la capacidad instalada que tenemos, sino generando una cantidad muy importante de puestos de trabajo".

Por ello, desde el Gobierno "estamos poniendo instrumentos a disposición de aquellos que sabemos que ven en este mundo poscrisis una necesidad de ampliar su capacidad instalada, de mejorarla tecnológicamente", aseguró.

Al respecto, se refirió a la ley para reiniciar la apertura del canje y vinculó también "la estatización de fondos de las AFJP que permitió orientar fondos del ANSES a proyectos productivos que generan y mantienen trabajo".

Además, recordó que se destinaron "3.600 millones de pesos en incentivos fiscales para aquellas industrias grandes y chicas que quieran invertir en compra de bienes de capital para mejorar su eficiencia o para ampliar la capacidad instalada".

Según Giorgi, por el impacto de la crisis internacional "tuvimos un aumento de 8% a 8,8%, o sea un aumento de 10% en la tasa de desempleo".

Esto contrasta con "Estados Unidos que la duplicó, España que duplicó y llega a 17%, y países como Alemania y Francia, donde el aumento de la tasa de desempleo llega a 30%", concluyó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios