red.diariocritico.com

¡Auxilio, Vielma Mora!

"¿Sabe alguien qué habrá sido de la vida de José Gregorio Vielma Mora?"

La RANCHIZACIÓN del país marcha a velocidades supersónicas. Es increíble que un país con tanto dinero sea tan pobre. Porque un país con tanto recurso hídrico en el que escasee el agua, es un país pobre. Un país con tanto potencial hidroeléctrico en el que haya racionamiento de luz, es un país pobre. Un país donde hay tanto petróleo -y donde ha entrado tanto dinero por ese petróleo- y haya tanta gente pobre, no merece otro calificativo sino el de país pobre. Y también de pobre país.

Un gobierno ineficiente hace mucho daño. Y si es corrupto, peor aún. Y tenemos un gobierno incompetente hasta los tequeteques y también corrupto ¡hay que ver cuánto dinero ha desaparecido misteriosamente sin contraloría que investigue ni justicia que sancione! Se regodean diciendo que son el gobierno de los pobres porque en efecto, lo son: cada día crean más pobres.

Una excepción dentro del maremágnum de la mediocridad salta a la vista: el desempeño de José Gregorio Vielma Mora en el Seniat. Él puso a funcionar al Seniat ¡y funciona bien! En un país donde la cultura tributaria no existía, el señor Vielma puso a la gente a pagar impuestos ¡y de qué manera! Puede que haya habido algún abuso en la aplicación de sanciones, pero la ejecución de las normas tributarias fue eficiente, según los que saben de eso.

Por esto resulta más incomprensible que un funcionario que resultó ser tan exitoso en su gestión no haya sido llamado de nuevo a ocuparse de otro organismo. Hay rumores de que Vielma salió del Seniat "con las tablas en la cabeza", pero por más que haya incurrido en algo "imperdonable", no puedo pensar en nada más "imperdonable" que lo que hizo Arias Cárdenas, y sin embargo ahí está, con buenos puestos en el gobierno.

Por eso se me ocurre que para no tener que bañarnos con totuma en tres minutos, ni para tener que estar con el racionamiento de electricidad (los caraqueños no saben lo que es eso, pero quienes vivimos en el interior lo sabemos muy bien porque padecimos a Cadafe), bien pudiéramos sugerir que designen a Vielma Mora para que maneje el agua y la electricidad como manejó el Seniat.

Si le gusta la idea, lo invito a que coloque en un lugar visible de su casa o de su carro un cartel que diga "¡Auxilio, Vielma Mora!"

De repente nos hacen caso.

[email protected]

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios