red.diariocritico.com

Operación Pretoria

La Audiencia estudiará la 'exposición ante los medios' de los 9 detenidos

La Audiencia estudiará la "exposición ante los medios" de los 9 detenidos

   El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ordenó que se abra una investigación para aclarar el motivo por el que los nueve detenidos en la operación Pretoria fueron "expuestos ante los medios de comunicación" esposados a su llegada a los tribunales.
   En un comunicado, la Audiencia Nacional explicó que la apertura de este expediente informativo tiene como objeto "tomar las medidas oportunas a fin de evitar que en el futuro puedan repetirse situaciones similares, tal y como hasta ahora se ha venido actuando en la Audiencia Nacional, sin perjuicio de la naturaleza de los delitos y su gravedad".

   Los hechos que se investigan se remontan al traslado y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, el pasado 30 de octubre, de los nuevos detenidos en la operación Pretoria.

   Además, la Audiencia Nacional recordó que tanto en el traslado de los detenidos en la operación Pretoria como en todos aquellos casos investigados por este tribunal, "los jueces de instrucción no tienen competencia sobre las condiciones de su traslado y acceso al edificio hasta que acceden a su despacho para prestar declaración".

Presuntos delincuentes, humillados:


          Operación Pretoria                                         Caso Palma Arena

Vea también:

> ¿Hace Garzón mal permitiendo la pena de telediario?
> Garzón manda a prisión al alcalde socialista, Bartomeu Muñoz, y a dos ex altos cargos de CiU
> El PSC expulsará el lunes a Muñoz, Dobarco y Vela
> Lea de forma íntegra el auto de la Audiencia Nacional (pdf)
>
Im-presentable: Pena de telediario
> Diario e-Xclusivo: La 'piña' Pujol- Prenafeta, impresa y publicada
> Opinión: Todos esposados, por F. Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })