red.diariocritico.com

¿Será porque les conviene como compradores de petróleo?

De repente, Chávez quiere convivir pacíficamente con 'sus amigos' los estadounidenses

De repente, Chávez quiere convivir pacíficamente con 'sus amigos' los estadounidenses

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, pidió al ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que renuncie a posiciones imperiales y enfoque su política a convivir pacíficamente con todos los países del mundo.
"EE.UU. puede ser Per sécula seculórum una potencia mundial, pero lo que tiene que dejar de ser es un imperio, un país que pretenda dominar al mundo. Debería recogerse en sus fronteras y aceptar una convivencia pacífica con todos nosotros", dijo Chávez.

"Tienen un gran adelanto científico y tecnológico. Consumen cosas que producimos y consumimos cosas que producen. Nos necesitamos y podemos convivir juntos. Ese es mi mensaje a estos caballeros. Ojalá se imponga la razón", añadió el gobernante venezolano.

El jefe de Estado se pronunció sobre este tema al responder a una pregunta que le formularon desde el canal estatal Venezolana de Televisión durante la transmisión de un acto de inauguración de 24 centros de salud distribuidos por el país.

La pregunta estuvo relacionada con la coincidencia de criterio expresada ayer por los candidatos presidenciales estadounidenses Barack Obama y John McCain sobre la necesidad de independizar a su país en el campo energético.

"Entre querer y poder hay un trecho. Si dejan de comprar petróleo a Venezuela, a Irán, a Oriente Medio, ¿a quién le van a comprar?, a no ser que tengan en la luna algunas reservas invisibles", planteó Chávez.

El presidente añadió que "EE.UU. no puede dejar de adquirir petróleo y, a medida que pase el tiempo, esa situación se va a acentuar".

"Quien gane las elecciones, en vez de estar diciendo que se van a liberar, lo que debe hacer es sentarse a conversar y a ponernos de acuerdo, porque los países del mundo nos necesitamos"
, expresó el gobernante.

"Estamos llamados a llevar las mejores relaciones, aun con nuestras diferencias. EE.UU. es un gran país, y siempre será un gran país", opinó Chávez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })