red.diariocritico.com
Peruana Brenda Mau quedó segunda en Operación Triunfo

Peruana Brenda Mau quedó segunda en Operación Triunfo

Otra cantante peruana estuvo a punto de llevarse el máximo galardón en un concurso de canto internacional. Brenda Mau obtuvo el segundo lugar de la edición 2009 de “Operación triunfo”, el mismo certamen realizado en España que lanzó al estrellato a David Bisbal, quien también quedó en segundo lugar.

Nuestra compatriota llegó a la final tras superar al local Jon Allende. En la decisión final, fue superado por el también español Mario Álvarez, gracias a las votaciones por teléfono y vía mensajes de celular emitidos desde el país europeo.

Durante la final, Brenda interpretó las canciones “Teach Me Tonight”, de Dinah Washington, “Labios compartidos” del grupo Maná (a dúo con Ángel Capel) y “Listen” de Beyoncé.

La participación de la joven cantante motivó no solo la ovación de los asistentes al set de televisión donde se realizaba la final, sino también el halago de los jueces del concurso. Sin embargo, la última palabra la tuvo el público a través los teléfonos celulares.

A sus 20 años, Brenda era la más joven de los tres finalistas. Nacida en el Perú, llegó a España de niña con su madre, Elena Mau. Instalada en Barcelona, tomó durante los últimos 12 años clases de canto y lenguaje musical. Y empezó estudios de solfeo antes de entrar en “OT”, uno de los “reality shows” con más audiencia en España.

Mientras Brenda encandilaba con su canto a la teleaudiencia española, en Lima su familia seguía su participación a través de Internet. Tras los resultados, expresaron su satisfacción por el logro obtenido por la cantante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })