red.diariocritico.com

Garantía de abastecimiento

Cadivi garantiza Divisas al sector agropecuario

Cadivi garantiza Divisas al sector agropecuario

Los mecanismos de aprobación y otorgamiento de divisas para el área que comprende la Producción Animal sigue siendo una prioridad para el Estado, aseguraron el pasado viernes autoridades de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en una reunión sostenida con representantes de las distintas cámaras del sector agropecuario.

Durante el encuentro, correspondiente a las reuniones semanales entre Cadivi y sectores productivos del país, el presidente de la Cámara Venezolana de Distribución de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), Erich Hartkopf, destacó que la Comisión ha contemplado los planteamientos del sector, facilitando así la canalización de propuestas y requerimientos en función de garantizar la autorización de divisas en lo que resta del año.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus, aseguró que “una vez más Cadivi sigue coordinando acciones para garantizar el abastecimiento alimentario, y esta atención es fundamental para llevar un control y seguimiento sobre las asignaciones de divisas a nuestro sector”.

Señaló Cudemus que los representantes del sector han dado cumplimiento a los requerimientos y criterios específicos de la Comisión para la solicitud eficaz de las divisas.

El presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), Francisco Tagliapietra, destacó la importancia de estos encuentros al explicar que las decisiones que se toman en estos espacios son fundamentales para garantizar la producción y el abastecimiento a nivel nacional de carnes y pollos, en todos sus presentaciones, así como huevos para consumos humano.

Al respecto, afirmó: “Las liquidaciones han fluido, de forma tal que se ha seguido garantizando el otorgamiento de las divisas para la genética avícola, pollos de engorde, entre otros. Es importante continuar contando con el Ejecutivo a los fines de mantener el flujo de divisas para el sector agropecuario y a todos los demás sectores prioritarios de la economía nacional”.

En el encuentro también participaron el Viceministro del Poder Popular para la Alimentación, Rafael Coronado, autoridades de los Ministerios del Poder Popular para la Salud, Agricultura y Tierras, de Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) así como los representantes de los diferentes agremiados del sector agropecuario.

Durante la actividad, las autoridades de la Comisión dieron a conocer los avances que se han registrado en materia de aprobación de divisas y reiteraron su basamento en la planificación y el trabajo mancomunado con el sector privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })