red.diariocritico.com
El voley logró una histórica clasificación

El voley logró una histórica clasificación

Le ganó a Francia y llegó a la serie final de la Liga Mundial

Argentina se clasificó para la fase final de la Liga Mundial de voleibol, que se disputará en Serbia la semana próxima, al derrotar a Francia por 3-2 en la última jornada del grupo B.

El equipo dirigido por Javier Weber, primero en lograr el pasaje por méritos deportivos en la historia del voleibol nacional, se impuso con parciales de 32-30, 22-25, 21-25, 25-18 y 15-7 en una hora y 57 minutos de juego.

Desde que la creación del torneo en 1990, Argentina sólo había jugado una vez la fase final en 1999 por su calidad de anfitrión en Mar del Plata. El seleccionado "albiceleste", que tuvo al opuesto Lucas Chávez como figura y máximo anotador con 18 unidades, jugará el "Final Six" en la capital serbia de Belgrado, desde el miércoles próximo.

Con la victoria en tie break, Argentina igualó además su mejor producción en la fase regular de la Liga Mundial con siete victorias y cinco derrotas. A falta de un partido para la conclusión de la zona, Serbia -ayer venció a Corea del Sur por 3-1 en el primer partido de la serie- y Argentina lideran con 21 puntos; mientras que Francia y los asiáticos completan con 17 y 9 unidades, respectivamente.

El comienzo de Argentina fue contundente y permitió una rápida diferencia a favor de siete puntos (14-7) que presagiaban una tranquila definición en el primer set. Sin embargo, el cierre del parcial fue muy ajustado y el equipo de Javier Weber necesitó de siete match balls para plasmar la ventaja en el marcador.

La variación de saque y armado sumada al ingreso del implacable opuesto Marien Moreau fueron determinantes. Además, el equipo local, de floja recepción, se mostró muy vulnerable en la red. Los mismos errores se repitieron en el tercer parcial, aunque el arranque fue promisorio con una pequeña ventaja que se proyectó hasta el cierre.

El contragolpe francés, sostenido por el esfuerzo defensivo de su líbero Jean-Francois Exiga, puso el partido 2-1 para Francia y le demandó al rival una prueba de caracter para conseguir la clasificación.

El cuarto set se jugó sin margen de especulaciones. Era acceso a la fase final o despedida para Argentina y el equipo mostró personalidad para la recuperación. El opuesto Lucas Chávez, punzante en el ataque, y el central Gabriel Arroyo, muy importante en el reestablecimiento del bloqueo, se destacaron en un set que Argentina dominó con cierta holgura y resolvió en 24 minutos.

El tie break, ya sin incidencia para el futuro de ambos, premió el coraje del equipo de Weber ante un rival desmotivado por saberse eliminado de la competencia.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco 3, Gustavo Scholtis 5, Alejandro Spajic 3, Gabriel Arroyo 12, Rodrigo Quiroga 15 y Guillermo García 17. Líbero: Pablo Meana. DT: Javier Weber.
Ingresaron: Javier Filardi 0, Facundo Conte 0, Nicolás Uriarte 0, Gustavo Porporatto 6, Lucas Chávez 18 y Demián González 0.

Francia: Pierre Pujol 0, Antonin Rouzier 2, Romaine Vadeleux 12, Stephane Antiga 12, Baptiste Geiler 9 y Jean Philippe Sol 11. Líbero: Jean-Francois Exiga. DT: Philippe Blain.
Ingresaron: Emannuel Ragondet 1, Marien Moreau 28 y Loic Le Marrec 0

Parciales: Argentina 32-30 (34m.), 22-25 (24m.), 21-25 (25m.), 25-18 (24m.) y 15-7 (10m.).

Arbitros: Jurij Stegnar (Eslovenia) y Bohdan Ilkiw (Canadá).
Gimnasio: Aldo Cantoni, de San Juan.
Público: 9 mil espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })