red.diariocritico.com

Vía telefónica

Antonio Ledezma conversó con José Miguel Insulza

Antonio Ledezma conversó con José Miguel Insulza

El ex embajador de Venezuela ante la OEA, Milos Alcalay, informó que el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, conversó en la tarde de este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

Alcalay aseguró que en la conversación telefónica se desarrollo en un tono muy respetuoso y muy constructivo, buscando soluciones a la actual situación que se confronta en el país.

"José Miguel Insulza destacó que desde el inicio de la huelga de hambre del alcalde Antonio Ledezma estaba preocupado por su situación, pero lamentablemente la crisis de Honduras atrajo toda la atención que no le permitió establecer el contacto previo con el Alcalde Mayor", anunció el ex embajador.

Ledezma, de manera categórica pero respetuosa, le expuso al secretario general de la OEA una serie de situaciones que de manera sistemática se han venido realizando y agravando por parte del poder central en contra de la Alcaldía Metropolitana.

"En particular, la grave situación humana que sufren actualmente los trabajadores y empleados de la alcaldía quienes están expuestos a una situación inaceptable por el hecho de que están desde hace un mes y medio sin cobrar sueldos".

Asimismo, Milos Alcalay anunció que Ledezma le planteó a Insulza la necesidad de buscar una solución global, porque es la situación no solo de su alcaldía sino de las demás alcaldías y gobernaciones que han estado sufriendo hostigamiento.

En ese sentido, el secretario general de la OEA aceptó la propuesta hecha por Antonio Ledezma.

Ledezma sigue en huelga de hambre a pesar de deterioros mínimos de salud

Tomas Vethencourt, médico de Antonio Ledezma indicó que las condiciones generales del huelguista se encuentran en deterioro. "Hay cambios significativos de la tensión arterial y las frecuencias cardiacas cuando es sometido a cambios de posición", dijo.

Sin embargo, aún esta consciente y orientado, resaltó Vethencourt.

Señaló que serán suspendidas las visitas a Ledezma para no exponerlo a cambios y alteraciones.

Finalmente, acotó que "si en algún momento dado las condiciones de salud se deterioran al punto de que se ponga en peligro la integridad e incluso la vida, nosotros decidiremos suspender la huelga del hambre, incluso sin su voluntad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })