red.diariocritico.com

En el estado Bolívar

Chávez conmemoró el 198 aniversario de la Independencia

Chávez conmemoró el 198 aniversario de la Independencia

El mandatario venezolano encabezó el desfile cívico-militar con motivo del 198 aniversario de la Declaración de Independencia, acto que se realizó en el estado Bolívar. 

“Sólo la Revolución Bolivariana nos llevará a la verdadera independencia y a la verdadera libertad que quedó pendiente”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la conmemoración de los 198 años de la Declaración de la Independencia.

Desde la avenida 8va Estrella, en Ciudad Bolívar, el Jefe de Estado rindió tributo a la Patria, a los hombres y mujeres venezolanos del pasado, del presente y del futuro, y afirmó al mundo que esta nación nunca más será una colonia.

“Somos libres y lo seguiremos siendo por los caminos de la Revolución”, sostuvo.

Asimismo, aludió a la compleja situación que afronta actualmente el pueblo de Honduras, ante la imposición golpista de un gobierno de facto que destituyó el pasado domingo al presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya, y que mantiene reprimidos a quienes claman por el restablecimiento del orden constitucional.

“Hacemos responsables a los golpistas usurpadores, quienes están maltratando y persiguiendo al digno pueblo hondureño y destrozando las leyes y la soberanía de ese país, de lo que pueda pasarle al presidente Zelaya”, enfatizó.

Chávez calificó los actuales momentos como “horas difíciles y de prueba para nuestra América” en las que se materializará lo declarado el 5 de julio de 1811.

“El proceso de liberación total no ha concluido, y por ello llamo a los soldados de la Patria, al pueblo venezolano y a las instituciones a que, en nombre de nuestra Constitución Nacional, entendamos que sólo por la vía de la revolución y del socialismo lograremos lo que hace 198 años fue declarado”, sentenció. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })