red.diariocritico.com

"No hay cabida para rebeliones”

General del CEO dice que en Venezuela 'no hay gorilas'

General del CEO dice que en Venezuela "no hay gorilas"

El general venezolano Carlos Mata pidió este domingo en un acto de celebración del 198 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela que la oposición al presidente Hugo Chávez no pierda tiempo porque "no hay gorilas" en el país.

"En Venezuela no hay cabida para rebeliones, porque en la Fuerza Armada estamos unidos; no hay gorilas dentro de nuestros componentes militares; se acabaron hace años", expresó el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por lo tanto, "mi recomendación" a la oposición es que "no pierda tiempo porque sencillamente no lograrán su cometido (...) No nos dividirán; ahora los militares estamos plenamente conscientes de la importancia social del proceso revolucionario en Venezuela", agregó.

El alto mando fue el orador principal de la sesión extraordinaria que la unicameral Asamblea Nacional (Parlamento) celebró este domingo en la plaza principal de la ciudad Bolívar, en el este venezolano.

"La FANB hoy día está más unida que nunca, están moralizadas, aunando esfuerzos y trabajando de manera conjunta para garantizar la defensa y soberanía de esta patria", remarcó en el acto, donde Chávez fue representado por el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález.

En un discurso por el ascenso en las cúpulas de las cuatro ramas de la FANB, Chávez destacó hace dos días las diferencias que estableció entre los soldados venezolanos y los de otros países, específicamente los de Honduras, a los que llamó "gorilas".

"El pueblo valiente de Honduras combate en la calle contra los gorilas, contra el intento de la oligarquía apátrida de imponerle una dictadura" y "es vergonzoso" que los soldados hondureños, que vienen del "pueblo pobre", hayan dejado a un lado su "patriotismo" y hayan derrocado al presidente Manuel Zelaya, dijo.

Tras exhortar a los militares venezolanos a colocar "sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana", Chávez remarcó que en el caso de Venezuela se trata del tránsito hacia "la revolución socialista", donde "el pensamiento antiimperialista debe anidar hoy, más que ayer, en el pecho de cada soldado venezolano".

"El más rancio gorilismo de las oligarquías apátridas ha brotado sorpresivamente en la hermana República de Honduras", donde "las fuerzas de la burguesía, también la venezolana, pretenden frenar los cambios en América Latina y no podemos permitirlo", sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })