red.diariocritico.com

Durante acto por Batalla de Carabobo

Hermano de Chávez ve difícil detener la revolución

Hermano de Chávez ve difícil detener la revolución

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, dijo durante un acto conmemorativo del 188 aniversario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Nacional, que “estamos avanzando con nuestro pueblo a pasos agigantados y hagan lo que hagan los sectores burgueses y traidores de la patria no podrán detener nuestra revolución”.

“Para nosotros es motivo de alegría celebrar esta fecha bicentenaria, como la hemos denominado, porque ya se han cumplido 200 años de algunos hechos importantes, como la llegada de Miranda con la bandera tricolor, 150 años de la gesta zamorana y 188 años de la Batalla de Carabobo”, refirió.

Adán Chávez subrayó la importancia de rescatar las efemérides de la historia venezolana, a fin de recordar el papel de los próceres combatientes de América Latina.

La Batalla de Carabobo quedó plasmada como una de las victorias militares más importantes para la independencia de Venezuela, cuando los patriotas, dirigidos por Simón Bolívar, liquidaron a las tropas del reino español.

La autoridad barinesa también refirió que Carabobo es más que una batalla y una expresión táctica, dado que se convirtió en la consolidación visionaria y política de la libertad de los pueblos de América. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })