red.diariocritico.com

Nueva presentación de propuestas

Tres empresas por el biométrico

Tres empresas por el biométrico

De siete empresas invitadas por la Corte Nacional Electoral (CNE) para encargarse de los servicios de equipamiento, solución tecnológica biométrica, soporte técnico y capacitación para la conformación del padrón biométrico, en miras a las elecciones generales de diciembre, sólo tres presentaron ayer sus propuestas. La CNE prevé realizar la adjudicación correspondientehasta el 17 de junio.

Nec Argentina SA (Japón-Argentina), Cogent Systems (Estados Unidos) e Indra (España) son los tres proponentes, cuyos criterios de selección por parte de la comisión de calificación fueron su presencia en el mercado mundial, su experiencia y reportes técnicos de organismos internacionales de estándares de calificación.

En un acto público de apertura de sobres de las tres empresas, llevado a cabo ayer en el organismo electoral, su presidente, Antonio Costas, aseguró que los desafíos de la CNE “no sólo están en la implementación del nuevo padrón biométrico. Éste será el instrumento de una misión mucho más trascendental que es la de administrar elecciones y con ello conformar la nueva institucionalidad de los principales poderes del Estado”.

Asimismo, remarcó que el 29 de mayo, la sala plena de la CNE y los presidentes de las nueve cortes departamentales determinaron que asumirán la responsabilidad directa del empadronamiento y la contratación de la empresa que se encargará del equipamiento, solución tecnológica biométrica y otros.

En el acto, la comisión de calificación abrió los sobres de las propuestas y luego las empresas hicieron una presentación de la calidad y alcance de sus equipos, para garantizar el desarrollo del padrón biométrico en el país.

La primera fue Nec Argentina SA. Uno de sus representantes explicó que el sistema con el que cuenta registra la fotografía del ciudadano, su firma digital, su documento de identidad, la huella de sus 10 dedos de las manos y sus datos demográficos. Resaltó que para evitar que haya duplicados en el padrón, la garantía estará en la huella dactilar.

La empresa Cogent Systems presentó un equipo condensado y sencillo para que tanto el operador como el ciudadano no realicen muchos movimientos, pero que recolecte todos los datos en un solo sistema.

La tercera empresa, Indra, presentó un sistema completo de registro en el que la persona facilita todos sus datos, fotografía y documentos, y esa información se registra en un solo documento.

Costas detalló que las siete empresas que recibieron la invitación son: Sagen, Cogent Systems, Nec, Indra, Oti, Dermalog y L1 Identity Solutions.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Adjudicación • Antonio Costas informó ayer que el 17 de junio la CNE realizará la adjudicación a una de las tres empresas proponentes. Hasta esa fecha, la comisión calificadora realizará la evaluación.

Recintos • El presidente de la CNE indicó que el organismo electoral señalará los lugares específicos donde serán desplazados los sistemas biométricos fijos y móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })