red.diariocritico.com
Declaran dueños guardería en Hermosillo

Declaran dueños guardería en Hermosillo

Declaran dueños guardería en Hermosillo Los propietarios de la guardería ABC fueron citados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y hoy iniciaron su declaración, en torno al incendio del pasado viernes, en el que murieron 44 menores.

En conferencia de prensa, el gobernador Eduardo Bours informó que Antonio Salido Suárez, Alfonso Escalante Hoeffer, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, Sandra Lucía Téllez Nieves y Gildardo Urquídes Serrano, propietarios de la estancia infantil, subrogada por el IMSS, comparecen para rendir sus primeras declaraciones.

Refirió que este día el IMSS entregó el expediente de la guardería ABC a la Procuraduría de Justicia, cuando se había solicitado desde el pasado domingo y ello de alguna manera detuvo el avance de la integración de la averiguación previa.

Indicó que unas 20 personas han declarado ante la autoridad sobre el caso de la estancia infantil, principalmente trabajadores de ese lugar, y ahora que se cuenta con el expediente, se tomarán otras declaraciones.

"Queríamos tener el expediente para tomar testimonios, comenzar a citar a funcionarios públicos de protección civil, del Instituto Mexicano del Seguro Social, a la gente de la guardería", refirió Bours.

Expuso que en los documentos se contiene ese expediente, del que se entregó copia certificada, pero se insistirá en pedir el original, pues se podrán revisar las autorizaciones, el permiso de uso de suelo y el plano de la guardería, entre otros aspectos. 

El mandatario estatal aseveró que tiene que haber responsables penales en este lamentable suceso y también responsabilidad civil, pero se pretende realizar las indagatorias con la mayor seriedad posible, con base en la documentación del expediente.

"Quién autorizó, quiénes son los funcionarios públicos que autorizaron esto, tenemos que llegar al fondo de las cosas, tenemos que ver si está revisado, ver los documentos ver quién fue el que revisó", añadió. Agregó que de acuerdo con los propietarios de la guardería, se cumplieron con todos los requisitos para la operación de la misma y eso se comprobará a través del expediente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })