red.diariocritico.com

En Oaxaca

Iberdrola y EAO invertirán 393 mdd en plantas eólicas

Iberdrola y EAO invertirán 393 mdd en plantas eólicas

Iberdrola y EAO invertirán 393 mdd en plantas eólicas La empresa española Iberdrola y la mexicana Energías Ambientales de Guadalajara (EAO) invertirán un total de 393 millones de dólares en la construcción de dos plantas eólicas en el estado de Oaxaca, en México, informaron hoy fuentes oficiales.

Iberdrola construirá la central eólica La Venta III, que constará de 121 aerogeneradores con potencia de 850 kilovatios cada uno, bajo el esquema de inversión financiada por 217 millones de dólares.

Esta central aportará 101 megavatios al sistema eléctrico del país y evitará la emisión de unas 150.000 toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, precisó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, el consorcio EAO invertirá 176,6 millones de dólares en la central eléctrica Oaxaca 1, con capacidad para generar 101 megavatios bajo el esquema de productor externo de energía, lo que evitará la emisión de otras 150.000 toneladas de bióxido de carbono y además dará lugar a unos 1.000 empleos.

La CFE destacó que estos dos nuevos proyectos de energía eólica se sumarán al sistema eléctrico nacional y permitirán elevar la capacidad para atender la demanda de electricidad.

Agregó que los dos proyectos forman parte del programa de diversificación de fuentes, cuyo objetivo es alcanzar el 25% de la generación eléctrica con energías renovables.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })