red.diariocritico.com

Sigue en juego la clasificación con miras a Sudáfrica 2010

El seleccionado de futbol de  México enfrenta a Tobago con imperiosa necesidad de ganar en el Estadio Azteca

El seleccionado de futbol de México enfrenta a Tobago con imperiosa necesidad de ganar en el Estadio Azteca

El seleccionado de futbol de  México enfrenta a Tobago con imperiosa necesidad de ganar en el Estadio AztecaCon la urgente necesidad de ganar como local, la selección de fútbol de México recibirá a la de Trinidad y Tobago este miércoles en el estadio Azteca en partido por la quinta fecha del hexagonal eliminatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.

Caribeños y aztecas ocupan los últimos lugares de la clasificación con dos y tres puntos, respectivamente, aventajados por Honduras (4) y El Salvador (5), que se miden el mismo día y ya más alejados se ubican Estados Unidos (10) y Costa Rica (12), que adelantaron su partido de la jornada.

En tierras mexicanas hay un alto grado de preocupación luego de la derrota por 2-1 que el 'Tricolor' sufrió en su visita a El Salvador.

El equipo azteca acepta el bajo nivel de juego mostrado a lo largo del hexagonal, pero se mantienen las esperanzas de llegar a su quinto Mundial consecutivo.

"Nosotros no queremos jugar mal, vamos a tratar de meternos al Mundial. Estamos conscientes de que la situación está muy complicada, pero no hay tiempo para lamentarnos", dijo Andrés Guardado (Deportivo La Courña, España).

"Este partido lo tenemos que ganar, vamos a jugar a muerte, eso se ha hablado en el grupo. Hay que mantener la calma y debemos mantenernos unidos más que nunca para llegar a la clasificación", apuntó Guardado.

Al mal momento del 'Tri' hay que agregar que no podrá contar con dos pilares de su mediocampo, los internacionales Pavel Pardo y Gerardo Torrado, suspendidos por haber recibido su segunda tarjeta amarilla en el estadio Cuscatlán.

Con las estadísticas en contra, pero sin una preocupación tan marcada, la madrugada del martes llegaron a territorio mexicano los integrantes del equipo trinitario, liderados por el veterano Dwight Yorke con la idea de mejorar su situación y complicar aún más el panorama de su anfitrión.

"Ambos equipos llegamos en situación similar por nuestra posición en la tabla. Para nosotros es raro enfrentar a México así, sobre todo porque es uno de los referentes de la Concacaf. Podemos dar una gran sorpresa, a pesar de que cuenta con grandes jugadores", comentó Yorke.

El partido se disputará en el estadio Azteca de la Ciudad de México con capacidad para 105.000 espectadores, a partir de las 20H30 locales (01H30 GMT del jueves).

El árbitro del partido será el hondureño Benigno Pineda, quien estará auxiliado en las bandas por su compatriota Roberto Girón y por el guatemalteco Hermenerito Leal.

Probables alineaciones:

México: Oscar Pérez - Oscar Rojas, Aarón Galindo, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Israel Castro, José Cárdenas, Andrés Guardado, Fernando Arce, Nery Castillo y Guillermo Franco. DT: Javier Aguirre.

Trinidad y Tobago: Clayton Ince - John Avery, Marvin Andrews, Dennis Lawrence, Trent Noel, Hayden Tinto, Carlos Edwards, Dwight Yorke, Jason Scotland, Kenwyne Jones y Collin Samuel. DT: Russell Latapy.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios