red.diariocritico.com

Encuentro con el rey saudita Abdullah en Ryad

Colaboración entre Estados Unidos y Arabia Saudita producirá progresos asegura el presidente Obama

Colaboración entre Estados Unidos y Arabia Saudita producirá progresos asegura el presidente Obama

Colaboración entre Estados Unidos y Arabia Saudita producirá progresos asegura el presidente Obama La colaboración entre Arabia Saudita y Estados Unidos producirá progresos en toda una serie de asuntos e intereses mutuos, confió hoy el presidente estadounidense Barack Obama durante su encuentro con el rey saudita Abdullah en Ryad.

"Estados Unidos y Arabia Saudita tienen una larga historia de amistad. Tenemos una relación estratégica", dijo Obama a la prensa tras reunirse con el monarca en su hacienda en Riad, en el marco de su primera etapa de su gira por Medio Oriente y Europa.

Consideró que es muy importante viajar a ese lugar (Arabia Saudita) donde comenzó el Islam y buscar el asesoramiento de su Majestad y abordar con él muchos de los asuntos a los que nos enfrentamos en Medio Medio, según reportes de la cadena árabe Al Bawaba.

En tanto, el rey saudita destacó los lazos "históricos y estratégicos" existentes entre Estados Unidos y Arabia Saudita, que se remontan al mandato de Franklin Roosevelt y al rey Abdulaziz en la década de 1930.

El monarca, quien otorgó un collar de oro a Obama, también elogió al mandatario estadunidense, al que calificó como "un hombre distinguido que merece estar en esta posición".

Tras su encuentro de escasa una hora, en la que según la Casa Blanca tenían previsto hablar sobre el proceso de paz en Medio Oriente, el programa nuclear iraní y los precios del crudo, los dos jefes de Estado asistirán a una cena.

El mandatario estadunidense, quien llegó esta mañana a Riad, capital saudita, partirá en las primeras horas de mañana jueves a Egipto para reunirse con su colega Hosni Mubarak y pronunciar un discurso de acercamiento al mundo musulmán en la Universidad de El Cairo.

Después de El Cairo, Obama se trasladará a Alemania, donde se entrevistará el viernes próximo con la canciller federal alemana, Angela Merkel, y visitará la ciudad de Dresden y el campo de concentración de Buchenwald.

El próximo sábado, el mandatario estadounidense estará en Francia para entrevistarse con su colega Nicolas Sarkozy y participar en la ceremonia del 65 aniversario de la invasión aliada de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios