red.diariocritico.com

Siga con Diariocrítico la campaña electoral

Las encuestas coinciden en dar como vencedor al PP

Las encuestas coinciden en dar como vencedor al PP

> UPyD lograría sentar a su cabeza de lista en la Eurocámara | Se prevé una escasísima participación
> ESPECIAL ELECCIONES EUROPEAS | Chats con los candidatos | DCI:
Último fin de semana de campaña electoral antes de la cita con las urnas y llegaron las temidas encuestas. Casi todas dan como ganador al Partido Popular y sólo se diferencian en el margen de la ventaja. Según El País la diferencia llegaría hasta los cuatro puntos, en El Mundo aventaja por dos al PSOE.

A una semana de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo, la mayoría de los sondeos que este domingo publican los diarios apuntan a una victoria del PP sobre los socialistas. Únicamente el sondeo publicado en LA VANGUARDIA concede la victoria al PSOE, aunque por tan estrecho margen (1,6 puntos) que habla de “empate técnico”. EL MUNDO y ABC coinciden en otorgar una ventaja de 2,2 puntos a los populares, mientras que EL PAÍS amplía hasta 3,7 puntos el margen de victoria del PP.

Según el sondeo elaborado por Metroscopia para EL PAÍS , el PP alcanzaría el 43% de los votos mientras que el PSOE lograría un 39,3%. Traducidos estos datos a escaños, los populares se colocarían con un eurodiputado más que los socialistas (22 frente a 21). Izquierda Unida, Coalición Europea y Europa de los Pueblos Verdes obtendrían, cada una, dos representantes europeos y UPyD lograría sentar a su cabeza de lista en la Cámara. El sondeo también anticipa una baja participación, estimada en un 45%, similar a las anteriores elecciones europeas.

El sondeo realizado por Sigma Dos para EL MUNDO concede al PP el 42,8% de los votos, con los que conseguiría 23 o 24 eurodiputados, es decir, los mismos que obtuvo en 2004 o uno menos. Según el mismo estudio, el PSOE bajaría del 43,5% de votos conseguidos en 2004 al 40,6% y pasaría de 25 a 21 o 22 representantes. El sondeo del instituto DYM para ABC sitúa a los populares con el 38,7% de los votos (21 escaños) y al PSOE con el 40,9% (23 escaños).

*En 2004, los dos diputados corresponden a GALEUSCA (CiU, PNV y BNG).

**En 2004, la coalición Europa de los Pueblos estaba compuesta por ERC, EA, CHA.

EL PAÍS 1, 10/EL MUNDO 1 , 4, 5/ABC 1, 14 a 16/LA VANGUARDIA 1, 16 y 17


 




Información relacionada:

> Nueva entrega de la guerra de vídeos: El PP dice en un vídeo que "Rajoy vuela como tú"
> ZP se da un baño de multitudes en 'sus' tierras leonesas
> Rajoy, rodeado de Fabra y Camps, amenaza a ZP con sacar el Falcon a diario
> Canal Europa>> | DEJE SU OPINIÓN SOBRE EL TEMA>>
> Los dos, ZP y Rajoy, utilizaron aviones militares para 'mitinear'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })