red.diariocritico.com

García Linera: "Es una intromisión la declaración del canciller peruano"

Se agudiza la crisis diplomática entre Bolivia y Perú

Se agudiza la crisis diplomática entre Bolivia y Perú

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera acusó este sábado a Perú de “intromisión e intervención política y judicial” en los asuntos internos de su país, después de que el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, señaló que en Bolivia “no están dadas las condiciones” para llevar adelante el juicio de responsabilidades con los ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada, por la masacre de octubre de 2003.

“No vamos a involucrarnos en la vida interna de un pueblo hermano. Esto es una muestra clara de intervención política, sin justificación alguna, en la medida en que se entrometen en los asuntos de la vida política interna (de Bolivia)”, manifestó García Linera.

En una entrevista con la BBC, Belaúnde justificó el refugio político que su país les dio a los ex ministros Mirtha Quevedo, Jorge Torres Obleas ya Javier Torres Goitia y Mirtha Quevedo, involucrados en la masacre de octubre de 2003, como “razones humanitarias”.

“Las explicaciones que han dado, lo que hace es empeorar los asuntos, porque es una muestra clara de una nueva actitud intervensionista en asuntos políticos y judiciales, que no tiene justificación alguna”, aseveró el Vicepresidente boliviano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })