red.diariocritico.com

Podrán ejercer otras medidas de presión

Los jueces de Cantabria se reservan el derecho a ir a la huelga el 26 de junio

Los jueces de Cantabria se reservan el derecho a ir a la huelga el 26 de junio

La Junta de Jueces de Santander ha acordado reservarse "el derecho al ejercicio de las medidas de presión" que se estimen oportunas, "incluyendo el ejercicio del derecho individual de huelga" si se mantuviera la convocatoria a tal fin formulada por la CIP para el próximo día 26 de junio de 2009 o por alguna de sus asociaciones componentes, "o en cualquier otra fecha que lo exigieran las circunstancias".

La Junta de Jueces de Cantabria se reserva el derecho a ir a la huelga el próximo 26 de junio si la Comisión Interasociativa Permanente (que aglutina a las cuatro asociaciones judiciales) mantiene la convocatoria, y ha reiterado su apuesta por la negociación "como vía razonable de solución".

    La Junta, así,  ha manifestado su preocupación por la falta de un acuerdo con el Ministerio de Justicia en materias "esenciales" que, según señala, constituyen "el grueso" de su reivindicación.

    Consideran que las reivindicaciones y la jornada de huelga nacional del pasado 18 de febrero supusieron una "dinamización" en la negociación y "una seria advertencia de la realidad e importancia" de la Administración de Justicia en España.

Movimiento reivindicativo

Por ello, la Junta de Jueces apuesta por "mantener viva" esas reivindicaciones y recalca la vigencia de las demandas que formuló ya tras el paro de febrero, "como expresión de la necesidad sentida e imprescindible" de que se dote a la Administración de Justicia de los medios necesarios.

    La Junta de Cantabria ha insistido en la necesidad de que la inversión en Justicia y el número de jueces por habitante se acomoden a la media europea, y además, ha abogado por la implantación del modelo de Oficina Judicial, la plena incorporación de las nuevas tecnologías y la formación adecuada de todo el personal de Justicia.

    Asímismo, emplaza a que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) establezca una carga máxima de trabajo razonable para cada órgano judicial y pide que se revise la planta judicial y que se arbitre un sistema eficaz de sustituciones, además de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

    No obstante, los jueces cántabros se han congratulado por los avances que, a su entender, se han producido en materias como la incorporación de nuevas tecnologías, los planes formativos para funcionarios, la informatización o el control del juez en los señalamientos.

    Los jueces reclaman "voluntad político-institucional" para "cimentar de inmediato, y sin más excusas", las bases de la reforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })