red.diariocritico.com

En Castro Urdiales

Empiezan a declarar los once ediles imputados por delitos urbanísticos

Empiezan a declarar los once ediles imputados por delitos urbanísticos

Ya han empezado a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales (Cantabria) 11 ediles del PSOE y Partido Regionalista Cántabro (PRC) de la legislatura 1999-2003 que han sido imputados por presuntos delitos urbanísticos. Los ediles están llamados a declarar a lo largo del jueves y del viernes.
En concreto, este jueves alrededor de las nueve de la mañana acudieron a declarar Teresa Pérez (ex concejal de Cultura y Educación) y Pedro Olano (ex responsable de Obras y Servicios). A continuación, fueron María Angeles Blanquet (Asuntos Sociales), María Pilar Villanueva (Hacienda) y Joaquín Antuñano (Urbanismo).

    Este viernes será el turno de el resto de ediles socialistas en la Corporación 1999-2003: Paulino Lavín, Javier Zurbano y David San Miguel; así como los regionalistas Jaime Díez Muro, Juan Tomás Molinero y Fidel Uriarte.
  
    Según precisaron fuentes judiciales, deberán testificar por supuestos delitos vinculados a actuaciones urbanísticas, concretamente por licencias relacionadas con la unidad de ejecución 3.3 y 1.33, así como por estudios de detalle y modificado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })