red.diariocritico.com

Tercer mes consecutivo

Los precios en España bajaron un 0,8% en mayo

Los precios en España bajaron un 0,8% en mayo

Los precios en España bajaron un 0,8% interanual en mayo, según el dato provisional difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el tercer mes consecutivo de caída, tras el 0,2% de abril y el 0,1% de marzo, la primera vez que retrocedía la inflación española desde que empezó a calcularse, en el año 1961.

El 0,8% de mayo, calculado según datos armonizados con las estadísticas europeas, tendrá que ser confirmado cuando se publique el dato definitivo, el próximo 10 de junio. La inflación en España, tradicionalmente superior a la media europea, se disparó a comienzos de 2008 debido a la gran subida de los precios del petróleo. En julio, alcanzó un máximo del 5,3%, pero en agosto inició una acusada tendencia a la baja.

Después de una década de fuerte crecimiento, España entró en 2008 en recesión, golpeada por la crisis financiera internacional y por el estallido de la burbuja inmobiliaria. España superó en el primer trimestre del año los cuatro millones de parados, convirtiéndose en el país europeo con la mayor tasa de desempleo (el 17,36% a finales de marzo).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios