red.diariocritico.com
Duarte pide transparentar operativo en Michoacán

Duarte pide transparentar operativo en Michoacán

Duarte pide transparentar operativo en MichoacánEl presidente de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte, sostuvo que la autoridad federal debe transparentar el procedimiento para el operativo que practicó en Michoacán, en el que se detuvo a más de una veintena de servidores públicos de diferente nivel de gobierno.

En entrevista, Duarte dijo que en ese ejercicio que ha llevado a cabo el gobierno debe quedar clara la condición legal de cada uno de los que han sido traídos a la ciudad de México.

"Y debe de quedar con una gran ventilación estos procesos para que no existan prejuicios o suspicacias respecto a la manejo de la justicia en un tiempo que es electoral y que ha sido precisamente tan combativo".

El legislador, sin embargo, reconoció que la autoridad no puede detener sus acciones.

"Porque estamos a lado del combate contra la delincuencia organizada, contra el narcotráfico, pero no podemos generar márgenes en que se cuestione la actitud de la autoridad".

Duarte mencionó que la soberanía de los estados está perfectamente establecida en el pacto federal y cada estado tiene derecho a establecer cuando su condición ha sido perseguida de esa manera, y reclamar el respeto a la soberanía.

El presidente de la Cámara expresó su deseo de que esté tipo de operativos no caigan en el ámbito electoral, porque lo pero que le puede pasar a México es tener una crisis en materia de credibilidad en la justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios