red.diariocritico.com
Venezuela registra primer caso de gripe “A”

Venezuela registra primer caso de gripe “A”

Venezuela registra primer caso de gripe “A” El primer contagio de gripe ah1n1 en Venezuela fue confirmado el jueves en un joven que viajó recientemente a Panamá, informó el ministerio de Salud y Protección Social.

El Ministerio de Salud destacó que "trabaja en el seguimiento de seis personas" cercanas al paciente, "así como a los 80 pasajeros y tripulantes del vuelo".

"Se trata de un paciente masculino de 22 años de edad, domiciliado en el estado (central de) Miranda, quien viajó en buenas condiciones el día 20 de mayo a Panamá", dijo el ministerio en un comunicado.

"El paciente refiere haber presentado malestar general leve, horas antes de tomar el avión hacia Venezuela el pasado 25 de mayo de 2009, en el vuelo Copa (Airlines) 221, que llegó a Maiquetía a las 11:40 de la noche de ese día , pero no indicó su malestar en la ficha epidemiológica que le realizó el control sanitario del aeropuerto", agregó el escrito.

"El paciente, ante los síntomas... acudió a un centro de salud privado, donde fue evaluado y (los médicos) concluyeron que cumplía con la definición de caso sospechoso de Influenza A H1N1", indicó el ministerio, que no identificó al afectado, quien ha respondido "acertadamente al tratamiento y se encuentra en su domicilio" bajo control médico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios