red.diariocritico.com

San Isidro. 22ª de Feria

Cogida menos grave de Salvador Cortés  en un festejo grisáceo

Cogida menos grave de Salvador Cortés en un festejo grisáceo

>>Ligera mejoría del gravísimo percance de Israel Lancho
>>Encastada gran corrida de Palha ante tres coletudos modestos

Otra cornada, esta vez menos grave, protagonizó el festejo del jueves. Se la llevó Salvador Cortés en una corrida de tono grisáeo en todo lo demás.

Tres toros de CEBADA GAGO, encastados, de distinta presentación y juego (1º bien presentado, rajado, 2º bien presentado, sin emplearse y 3º terciado  con complicaciones) y  tres de GUARDIOLA FANTONI, descastados y rajados, desigual presentación (4º, 5º y 6)
LUIS MIGUEL ENCABO: silencio; silencio y bronca.-FERNANDO CRUZ: silencio,silencio y silencio. SALVADOR CORTÉS, cogido al muletear a su primero. Plaza de Las Ventas. 28 de mayo.-22ª de Feria. Lleno.- Incidencias: Salvador Cortés fue atendido de una herida en cara anterior, tercio inferior, del muslo izquierdo, con una trayectoria de 20 cm, que causa destrozos en el músculo cuádriceps femoral, con salida por cara externa del tercio medio. Pronóstico menos grave.
========================================================================

Si las cosas en los toros, o en la vida,  fueran de la opciones alternativas, o de cara y cruz, esta última hubiera sido para Salvador Cortés, que recibió una cornada por encima de la rodilla cuando toreaba de muleta al quinto de la tarde; y la cara, aunque corta y efímera, lo que son las cosas, para un monosabio, del que desconocemos su nombre, por su actuación sujetando un caballo descabalgado de picador; para él fue la ovación de la tarde, no se 'desgorró', pues gorra es lo que cubre la cabeza de estos auxiliares de los montados, en el ruedo; pero si fue saludando gorra en mano por el callejón. Fue su momento de gloria, dicen que todos tenemos este derecho.

Poca más gloria hubo en la tarde. Ni para los toros de dos ganaderías, pues los de Cebada Gago, mejor presentados y encastados, no tuvieron un juego claro, pues o bien el uno se rajo, el otro no se empleo, y el de la cornada termino por enterarse; ni los de Guardiola Fantoni, descastados y rajados, aportaron nada.

No rodaron las cosas bien para Luis Miguel Encabo, que banderilleó con más acierto al primero -que en el segundo de los pares le volteó-, que al que  hacía quinto, más ventajista. Con la muleta, voluntarioso y poco más. Su trago le vino con los aceros, sobre todo en su segundo, donde dio todo un recital con el descabello, hasta dieciséis golpes necesitó para que doblara el toro. Al publico no le gustó y le abroncó.

Series sin ligazón

Tampoco fueron bien las cosas para Fernando Cruz, que lidió tres toros por cogida de su compañero. Ni con el segundo, que era de Cebadada Gago y que no terminó de emplearse, ni con el cuarto y sexto que era Guardiola Fantoni, que terminaron por rajarse, conseguiría más de unas cuantas series sin ligazón. Mal con los aceros, sus tres actuaciones fueron silenciadas.

Y para Salvador Cortés, fue la cornada. El único que lidió, aunque no llegó a matar, fue un toro de Cebada Gago que manseó en los dos primeros tercios, pero que tuvo una parte primera  del tercio de muleta de franca embestida, dándole el espada seis series con la derecha con cierto sabor, las tres primeras con distancia, y otras dos menos lucidas con la izquierda; nueva tanda con la derecha que al intentar rematar le engancha por encima de la rodilla. El toro había aprendido rápido, o quizá ya era listo antes, pues en banderillas ya había cogido al banderillero Juan José Domínguez,  aunque sin cornada pero sí con un varetazo y varias contusiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })