red.diariocritico.com

Estimará los niveles de población

Concluye la campaña 'Bioman' para la evaluación de la anchoa en el Golfo de Vizcaya

Concluye la campaña 'Bioman' para la evaluación de la anchoa en el Golfo de Vizcaya

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha concluido la campaña 'Bioman', iniciada el pasado 4 de mayo, para la estimación de los niveles de biomasa de la población de la anchoa en el Golfo de Vizcaya.

La campaña se ha realizado a bordo del buque de investigación pesquera y oceanográfica 'Emma Bardán', propiedad del MARM, con la participación de investigadores del Instituto científico AZTI y de un buque científico del CSIC.

   Esta campaña, como en años anteriores, ha tenido como objetivo la evaluación de los niveles de biomasa reproductora en el stock de anchoa en el Golfo de Vizcaya para conocer su estado, después de que se acordara la veda de esta especie en julio de 2005 debido a la escasez que presentaba el caladero.

   El resultado de esta campaña deberá contrastarse con la información existente en la serie histórica de las campañas anteriores, así como con los datos obtenidos en la campaña acústica del buque Thalassa del Instituto científico francés IFREMER, cuyos trabajos concluirán el próximo 5 de junio.

   Esto permitirá ofrecer un diagnóstico de la situación del stock como paso previo para la adopción de las medidas de gestión de esta pesquería, ha informado el MARM en un comunicado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios