red.diariocritico.com
La primera víctima de la una mala campaña es, claro, el director de comunicación

La primera víctima de la una mala campaña es, claro, el director de comunicación

La primera víctima de una campaña mal planteada ha sido, claro, el de la prensa: según ha averiguado el confidencial digital, el PSOE va a relevar a su jefe de prensa, Javier Manzano, a raíz de algunas quejas de periodistas y candidatos. El ‘doblete’ de los mítines, con Zapatero yendo por un lado y el candidato López Aguilar por otro, y la crisis económica han acabado prácticamente con las clásicas ‘caravanas’ electorales; los vídeos han suscitado el casi unánime rechazo; dicen que el debate televisivo con Mariano Rajoy no estuvo bien planteado; que López Aguilar está prácticamente desaparecido…

En fin, que la campaña está siendo polémica, y no solamente en el campo socialista: entre los ‘populares’ también se resienten del escaso seguimiento mediático a sus mítines (están, claro, las tomas televisivas, que son las que el partido elige, con lo que sufre la información), consecuencia de la decisión de hacer ‘campañas paralelas’ de Rajoy y Mayor Oreja, lo que desdibuja al candidato y los planteamientos ‘europeos’. Y no falta quien critique en el PP la planificación “excesivamente clásica” de esta campaña, con poco Internet, poco Chat y demasiado mítin ‘de los de siempre’ con mensajes de los de siempre.

En todo caso, se confirma: la primera víctima de las guerras es la verdad, y la primera de una campaña electoral defectuosa…el e comunicación. Que no decimos nosotros que no tenga algo de justificación el relevo decretado en la sede de Ferraz, conste: se evidenciaba un cierto caos cuando se contactaba con los responsables de prensa. Pero ¿ha sido necesario llegar hasta este punto? ¿Son los ‘chicos de prensa’ los auténticos culpables?


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })