red.diariocritico.com

Pero ‘sin señal alguna de debilidad’

Wall Street cierra la sesión de hoy con fuertes ventas

Wall Street cierra la sesión de hoy con fuertes ventas

Wall Street cierra con fuertes ventasA pesar de pasar la gran parte de la sesión de hoy sin decidirse, los inversores han optado, finalmente, por vender: Dow Jones: -2,05%; S&P 500: -1,90%; Nasdaq: -1,11%. Las pérdidas comenzaron a aumentar sobre las 19:30, hora española, y coincidieron con una fuerte subida en la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años. La diferencia en la rentabilidad de estos bonos y los a 2 años ha marcado un máximo histórico por encima de los 275 puntos básicos, indicación del riesgo asociado con la inversión en la deuda americana a largo plazo.

En cualquier caso, cabe destacar que el volumen de negociación en la Bolsa de Nueva York sigue siendo bajo y que las pérdidas registradas hoy no han conseguido anular lo ganado ayer.

En este contexto, nuestros analistas técnicos de Trader Watch señalan que “no se observa señal alguna de debilidad en los principales índices estadounidenses. Simplemente parecen estar desplegando un movimiento lateral. Siempre que coticen por encima de los soportes de los 877 puntos en el caso del S&P 500 y de los 8.230 puntos para el Dow Jones, no habrá peligro alguno”.

Con respecto al índice de los blue chips, aseguran que “es más que probable que en breve veamos al Dow Jones dirigirse hacia los 8.600 y sólo si fuera capaz de cerrar por encima apostaríamos por una continuidad de los ascensos hasta los 8.800/9.000 puntos. El problema de la situación actual de los mercados es el hecho de que en estos niveles comienzan a confluir numerosas resistencias, como por ejemplo la media móvil de 200 sesiones que en estos momentos pasa por los 8.800 puntos”.

Economía:

Las ventas de viviendas de segunda mano, elaboradas por la National Association of Realtors (NAR), han salido mejores de lo esperado al registrar una subida del +2,9%, frente al +2,0% que esperaba el consenso. No obstante, cabe destacar que un 45% de las ventas totales fueron viviendas embargadas. Además, la mediana de precio ha caído un -15%, según la NAR.

De forma paralela, el índice de precios de la vivienda publicado por la Federal Housing Financing Agency ha bajado un -1,1%, frente al aumento del +0,2% que anticipaban los analistas.

Un 74% de los economistas encuestados por la NABE creen que la economía registrará un crecimiento en el tercer trimestre.

El sector financiero (-3,8%):

La FDIC (Fondo de Garantías de Depósitos) ha publicado que el número de bancos en peligro de quiebra durante el primer trimestre ha aumentado en un 21% hasta 305 entidades, su nivel más alto desde 1994.

Bank of America (-0,6%) ha logrado obtener $26.000 millones de los $33.900 millones necesarios como resultados de los “stress-tests”. No obstante, el analista de Rochdale, Richard Bove, ha recortado estimaciones de beneficios sobre el blue chip para los próximos tres años debido a la emisión de acciones y al aumento en pérdidas de préstamos.

JP Morgan (-5,2%) y Discover Financial han anunciado que esperan que la tasa de impagos de tarjetas de crédito aumente en el segundo trimestre hasta el 9% y el 8%, respectivamente. El banco blue chip ha indicado que este incremento se debe a los más altos niveles de desempleo.

El índice KBW de bancos, conocido como el BKX, ha cerrado con una caída del -3,8%.

Otras noticias corporativas:

Los bonistas de General Motors (-20,1%) no han aceptado la oferta de canjear los $27.500 millones en deuda por acciones, requisito del Gobierno para que la automovilística evite la bancarrota. GM ha comunicado que su Consejo se reunirá para evaluar el próximo paso; sólo le queda hasta el próximo 1 de junio o entrar en la quiebra será inevitable.

Monsanto (-6,3%) ha recortado su estimación de BPA para el próximo trimestre hasta los $1,15, frente al rango de entre $1,60 y $1,62 previsto anteriormente, debido al aumento de competencia en el sector de los herbicidas.

Sectoriales:

Las mayores pérdidas se han registrado en Neumáticos (-8,8%), Papel (-8,2%), y Aerolíneas (-6,9%).

Sólo Electricidad Alternativa (+2,3%) y Semiconductores (+0,7%) han terminado en terreno positivo.

Volumen y balance:

Otra sesión de bajo volumen. En el NYSE se han movido 1.335 millones de acciones, mientras que se han negociado 2.168 millones en el Nasdaq.

Los valores que han bajado superan a los que han subido en una proporción de 2,1 a 0,9 en el NYSE y en un ratio de 2 a 1 en el Nasdaq.

Otros mercados:

Los futuros (julio) sobre el barril de crudo sube ahora +$0,66, hasta los $63,11, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años pierden -1 15/32, con una rentabilidad del 3,730%.

El euro baja hasta los $1,3874, desde los $1,3984.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })