red.diariocritico.com

Llama a astrónoma Julieta Fierro Gossman

Maestros a centrarse en aspectos educativos

Maestros a centrarse en aspectos educativos

Maestros a centrarse en aspectos educativosLuego de reinaugurar el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 1, el cual fue bautizado con su nombre, la astrónoma Julieta Fierro Gossman estableció que es urgente reformar los planes y programas de estudio en el sector educativo además de descalificar el que los docentes se han volcado hacia asuntos político-sindicales más que a su propia labor.

La astrónoma expuso la necesidad de articular el sistema educativo entre niveles escolares, cambiar los planes de estudio y hacer un programa de actualización del magisterio, «pagarles bien y quitarse tanta burocracia», enfatizó.

Por tanto estableció a citados elementos como básicos para reformar el sistema educativo que enfrenta México, mismo que se ubica entre los últimos lugares a nivel mundial.

Consideró que gran parte de los profesores han perdido el sentido de liderazgo y enseñanza para el cual fueron formados al señalar que «es un círculo vicioso que hay que romper, hay buenos maestros pero hay algunos que están más preocupados por otro tipo de labores, se debe recuperar la labor de líder de los maestros y eso se logra a través de vida académica», destacó.

La científica pugnó por impartir la actividad científica de calidad desde los niveles de preescolar por ser esta edad la de mayor creatividad en los infantes, por lo que descalificó que en primaria los maestros inviertan mucho tiempo en la enseñanza de reglas, por lo que se manifestó a favor de otorgar 15 minutos en los que los niños, resaltó, «hagan lo que quieran».

Finalmente, Fierro Gossman propuso que en las carreras de Ciencias de la Comunicación se impartan disciplinas científicas luego de considerar que son los medios de comunicación otra herramienta educadora de la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })