red.diariocritico.com

En noticieros de radio y televisión

CIRT pide a IFE medición de campañas

CIRT pide a IFE medición de campañas

CIRT pide a IFE medición de campañas La Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) solicitó al IFE publicar los criterios de la metodología que utiliza en el actual proceso electoral para medir los tiempos y menciones de las campañas de los partidos en los espacios noticiosos.

En una misiva la CIRT pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) efectuar reuniones con los concesionarios de la radio y la televisión para que se hagan explícitos los criterios de aplicación y eliminar así el rezago que hay en las mediciones.

El director jurídico de la CIRT, Miguel Orozco Gómez, pidió al secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, proporcionar en detalle las mediciones que se efectúan desde el inicio de las campañas el pasado 3 de mayo y hasta el 20 del presente mes. 

Lo anterior, dijo, "con el objetivo de que los concesionarios unifiquen criterios de medición con el IFE y que la información no acumule rezago que vayan en detrimento de la funcionalidad y utilidad de este valioso instrumento".

Asimismo, la CIRT recordó que desde febrero del año en curso se solicitaron de manera formal al IFE los lineamientos o criterios para el monitoreo a espacios noticiosos del proceso federal 2009, sin embargo a la fecha no se los ha proporcionado.

En la carta, con copia para los nueve consejeros electorales del IFE, entre ellos su presidente Leonardo Valdés Zurita, destaca el compromiso de los concesionarios de respetar el principio de equidad y transparencia durante el proceso electoral en curso. 

"No nos queda la menor duda de que si unificamos criterios de monitoreo eliminamos el rezago que hasta el momento se ha acumulado en lo que respecta a las mediciones, tendremos mayores posibilidades de aplicar las medidas que en su caso correspondan" , puntualizó. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })