red.diariocritico.com

Comparó la nominación de Sotomayor con el juez Thurgood Marshall

Respalda The New York Times nominación de Sonia Sotomayor como juez de la Corte Suprema de EE.UU.

Respalda The New York Times nominación de Sonia Sotomayor como juez de la Corte Suprema de EE.UU.El presidente estadounidense Barack Obama parece haber estado inspirado en la elección de Sonia Sotomayor para la Corte Suprema, ya que ella tiene un buen historial académico y un ejemplo de vida, señaló hoy The New York Times.

En su editorial, el diario comparó la nominación de Sotomayor con el juez Thurgood Marshall, el primer afroamericano en ser parte del tribunal supremo de la nación, si se convierte en la primera persona en representar a los hispanos.

"Una comunidad amplia y creciente, pero aún no suficientemente representada" para servir en la corte, subrayó en referencia a los hispanos.

Con base en lo que se conoce ahora, el diario anotó que el Senado debe confirmar a Sotomayor a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos para que ella pueda iniciar su labor a partir de octubre próximo.

"Es imposible no conmoverse con la historia de vida de la juez Sotomayor, nacida en El Bronx de padres puertorriqueños y criada en un proyecto de vivienda de la ciudad, diagnosticada de niña con diabetes", apuntó el rotativo.

"Su padre, un trabajador de fábrica, murió cuando ella tenía nueve, dejando sola a su madre, una enfermera, para criarlos a ella y a su hermano", añadió.

Sotomayor asistió a Princeton, a partir de la cual se graduó summa cum laude, y de la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editora de la publicación sobre legislación.

The New York Times le dio un espaldarazo a la juez, al destacar su experiencia jurídica como "impresionante y de gran alcance".

Trabajó durante cinco años como fiscal en la oficina distrito de Manhattan y fue socia en una firma de litigios comerciales. Además ha sido juez federal durante 16 años, sirvió tanto en el distrito tribunal como en la corte de apelaciones.

"Como miembro de la Unidad de Cortes de Apelaciones del Nueva York por el Segundo Circuito, ella es conocida por ser inteligente, extraordinariamente bien preparada y profundamente comprometida", señaló el periódico.

Algunos activistas conservadores ya comenzaron a catalogarla como ideólogo liberal, pero sus decisiones cuidadosas y razonables indican lo contrario. En muchos sentidos, su enfoque sobre la ley es similar al del juez saliente David Souter, silla que ella reemplazaría.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })