red.diariocritico.com

“Los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos”

Son ya cuatro mil 910 contagios y 89 defunciones en nuestro  país por el virus de influenza AH1N1, SSA

Son ya cuatro mil 910 contagios y 89 defunciones en nuestro país por el virus de influenza AH1N1, SSA

Son ya cuatro mil 910 contagios y 89 defunciones en nuestro  país por el virus de influenza AH1N1, SSALa Secretaría de Salud (SSA) informó que de acuerdo con el reporte más reciente sobre la situación de la epidemia de influenza A(H1N1) se confirman 89 defunciones, cuatro más que las notificadas la víspera y cuatro mil 910 contagios.

En un comunicado, la dependencia aclaró que los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos y el aumento en las cifras de los confirmados corresponde a las muestras que ya se tenían y que estaban en estudio.

"La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable, de ahí que el inicio de síntomas de la mayor parte de las defunciones ocurrió antes del día 23 de abril, cuando aún se desconocía el virus", afirmó.

Las 32 entidades federativas registran casos confirmados, la mayor parte se concentran en el Distrito Federal, seguido de San Luis Potosí, estado de México, Veracruz, Jalisco e Hidalgo.

Reiteró que la epidemia de la influenza A(H1N1) en México continúa con su tendencia a la baja, sin embargo, es importante seguir con las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.

"Se exhorta a la población a que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana", subrayó. De acuerdo con las estadísticas que presenta la SSA, las 89 defunciones representan 1.8 por ciento del total de casos confirmados, en 16 de ellas el inicio de síntomas tuvo lugar después del 23 de abril.

Del total de defunciones, 53.9 por ciento eran mujeres y 46.1 por ciento hombres, 75.3 por ciento tenía entre 20 y 54 años de edad. Mientras del total de los fallecidos 24 se dedicaban al hogar, 18 eran trabajadores independientes, 14 empleados privados, ocho estudiantes, siete menores de edad, seis comerciantes y el resto eran profesionistas, desempleados y pensionados.

Precisó que 32.6 por ciento de las personas que murieron tenían padecimientos metabólicos como obesidad y diabetes mellitus, 19.1 por ciento enfermedades cardiovasculares, 11.2 por ciento tabaquismo, nueve por ciento problemas respiratorios y el resto enfermedades infecciosas, autoinmunes y neoplásicas.

Con respecto al panorama mundial, entre la Organización Mundial de la Salud, el Center for Desease Control (CDC) de Estados Unidos y México se reporta que la epidemia se ha propagado a 46 países en donde hay 13 mil 686 casos de influenza A (H1N1).

El país que presenta el mayor número de casos confirmados es Estados Unidos con seis mil 764, concluyó el comunicado


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })