red.diariocritico.com
Asisten el rey y el presidente de España a la final de la Liga

Asisten el rey y el presidente de España a la final de la Liga

Asisten el rey y el presidente de España a la final de la LigaEl rey Juan Carlos de España y el presidente del gobierno ibérico, José Luis Rodríguez Zapatero llegaron a esta capital para asistir a la final de la Liga de Campeones entre los equipos Barcelona y Manchester United.

El primero en arribar, a las 14:30 horas locales (13:30 GMT), fue Rodríguez Zapatero, quien almorzó con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi en el Palacio Chigi, la sede del gobierno, informó un breve comunicado oficial.

Fuentes diplomáticas dijeron que durante el encuentro se habló sobre la participación de España en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Ocho (G-8) países más desarrollados y naciones emergentes que tendrá lugar en julio próximo en la ciudad italiana de L'Aquila.

Asimismo, señalaron las fuentes, ambos gobernantes tocaron aspectos de la relación bilateral, en particular de una cumbre entre ambos países que tendrá lugar después de este verano.

Rodríguez Zapatero también habló del semestre de presidencia española de la Unión Europea, en programa la primera mitad de 2010.

Por su parte, el rey Juan Carlos arribó a Roma en torno a las 16:30 horas locales (15:30 GMT) y poco después se reunió con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, confirmó el Palacio del Quirinale, la sede de la jefatura de Estado, que no dio mayores detalles.

Tanto el monarca, como el presidente del gobierno tenían programado asistir por la noche a la final de la Liga de Campeones entre la escuadra ibérica Barcelona y la inglesa Manchester United.

Por parte británica era esperado en la tribuna de honor del estadio Olímpico de Roma el príncipe Guillermo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })