red.diariocritico.com
Nadal sigue batiendo récords camino de su quinto Roland Garros

Nadal sigue batiendo récords camino de su quinto Roland Garros

Nadal sigue batiendo récords camino de su quinto Roland GarrosEl español Rafael Nadal, número uno mundial, está ya en tercera ronda de Roland Garros, donde busca un histórico quinto título consecutivo, tras batir un récord absoluto con sus 30 victorias en la arcilla parisina al ganar al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-1, 6-4 y 6-2.

Tras ganar en tres sets, aunque con dificultades sobre todo en el segundo set, al número 72 mundial, el mallorquín se enfrentará en la próxima ronda con el australiano Lleyton Hewitt, que derrotó poco después al kazajo Andrey Golubev por 6-4, 6-3, 6-1.

"Lleyton es siempre un jugador difícil y tengo que hacer mi mejor tenis porque va a ser un partido realmente complicado", aseguró Nadal, que dice sentirse "concentrado" y mejor que en su estreno el lunes, cuando venció al brasileño Marcos Daniel por 7-5, 6-4 y 6-3 en primera ronda.

Nadal, que acaba de perder la final del Abierto de Madrid ante Roger Federer, después de una temporada impecable en polvo de ladrillo tras ganar en Montecarlo, Roma y Barcelona, resolvió la primera manga por 6-1 sin problemas.

Pero encontró al comienzo de la segunda una gran resistencia en el ruso, al que no logró quebrar el saque hasta el noveno juego para ponerse 5-4 arriba y servir por el set, que sentenció por 6-4 tras más de hora y media de juego.

Nadal, con su nueva indumentaria rosa con muñequeras y cinta amarillas, arrancó el tercer set con dos breaks para adelantarse 4-0 y, aunque el ruso redujo distancias hasta ponerse 5-2, el mallorquín sentenció el partido aunque para ello necesitó 2 horas y 17 minutos.

La lluvia que empezó a caer en la pista Suzanne Lenglen estuvo a punto de parar el partido pero Nadal afirmó tajante que no pensaba en la final de la Liga de Campeones, que el Barcelona disputa el miércoles por la noche contra el Manchester United, sino en tener un día libre para preparar su próximo partido.

"No me preocupaba eso, sino que siempre es bueno tener un día libre para preparar mejor el siguiente partido. Es evidente que no pedí jugar en el cuarto turno pero los horarios dependen de lo que sea más conveniente para la organización", comentó al comparecer ante la prensa inmediatamente después de ganar.

"Estoy aquí para jugar Roland Garros, no para ver la final de la Champions", insistió al hablar del tema del día entre los españoles. "Si lo he pensado es por la lluvia, no por el fútbol. Soy un profesional y lo que quiero es terminar bien mis partidos y ganar. En ningún momento he pensado en el fútbol".

En todo caso, Nadal batió el récord de partidos consecutivos ganados en Roland Garros, al sellar su 30ª victoria en un torneo donde no conoce la derrota y en el que este año busca el histórico logro de convertirse en el primer tenista que lo gana cinco veces seguidas.

"Me siento bien, mejor que en el primer partido. He ganado en tres sets y eso es bueno. Pero claro que puedo jugar mejor o al menos eso espero", añadió Nadal, que derrotó en su primera final de Roland Garros en 2005 al argentino Mariano Puerta, antes de ganar las tres últimas al suizo Roger Federer.

Después de ganarle la final de Madrid, Federer buscará más que nunca el único 'grande' que se le resiste, aunque otro gran rival del mallorquín es el serbio Novak Djokovic, del que aseguró, matizando unas declaraciones que se le atribuían, que había hecho la mejor temporada en tierra.

"Nunca dije que Djokovic fuera una amenaza mayor que Federer en arcilla. Pero, si me preguntas quién ha hecho la mejor temporada en tierra, ha sido él: fue finalista en Roma y Montecarlo, semifinalista en Madrid y ganó en Belgrado", alegó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios