red.diariocritico.com

Encuentro en Santander

País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria analizan los problemas de la flota

País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria analizan los problemas de la flota

Los responsables de pesca de Euskadi, Galicia, Asturias y Cantabria se reúnen este miércoles en Santander para analizar los problemas comunes de la flota del Cantábrico y consensuar una posición común ante Bruselas.

Representantes de las comunidades autónomas del Cantábrico se reúnen en Santander para tratar sobre la postura que adoptarán ante la Comisión Europea, que será quien, durante el mes de junio, analice el estado del stock de la anchoa y traslade su parecer al Consejo de Ministros de la UE, que tomará la última decisión sobre la reapertura o no de esta pesquería, prohibida en el Golfo de Vizcaya desde julio de 2005.

   La reunión se celebrará a partir de las diez de la mañana y por parte de Cantabria asistirá a la misma el director general de Pesca del Gobierno cántabro, Fernando Torrontegui, mientras que por parte vasca acudirá a la cita el viceconsejero de Pesca, Jon Azkue.

    El pasado viernes, al anunciar el encuentro, la consejera Pilar Unzalu reconoció el momento "complicado y difícil" que atraviesa el sector de la pesca en Euskadi, debido a las dificultades para conseguir relevo generacional y por la prohibición de pescar anchoa.

    Unzalu explicó que la posición de su Departamento en cuanto a la pesca de la anchoa estará determinada por los datos que la Fundación Azti dará a conocer en una semana sobre la biomasa del Cantábrico.

  Según los datos de años anteriores, la anchoa del Cantábrico no se recupera al ritmo deseado. La pesquería de esta especie en el Golfo de Vizcaya está cerrada desde julio 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })