red.diariocritico.com

Gran confianza en la empresa española

Indra nuevamente tendrá a su cargo el escrutinio de los votos

Indra nuevamente tendrá a su cargo el escrutinio de los votos

La empresa española Indra, que nuevamente tendrá a su cargo el escrutinio provisorio de una elección en la Argentina, garantizó que el 28 de junio habrá un proceso de carga de datos "transparente" y "más veloz" que en comicios anteriores.

La firma, que viene desarrollando la misma tarea en nuestro país desde 1997, resultó elegida tras un proceso de licitación internacional que finalmente se realizó mediante una contratación directa tras la decisión del Gobierno de adelantar la fecha de las elecciones legislativas.

"Nos complicó seriamente (el adelantamiento electoral), pero lo hemos resuelto", admitió el presidente de la filial argentina de Indra, Horacio Losoviz, al ser consultado sobre cómo será el procesamiento electrónico de los sufragios que costará unos 40 millones de pesos.

En esta oportunidad y con el objetivo de acelerar el conteo provisorio, la empresa instalará 32 centros de cómputos, siete de los cuales estarán destinados al conurbano bonaerense y los restantes al resto del país, al tiempo que abocará a las tareas a 1.500 personas.

"Este proceso va a ser más rápido que el anterior", señaló el responsable de Procesos Electorales para Latinoamérica de Indra, Guillermo Lamadrid, quien también dio detalles del operativo del 28 de junio y sostuvo que con los cambios aplicados "aseguramos la transparencia".

Una vez concluida la elección, los operadores recibirán de parte del Correo Argentino las copias de los telegramas que cada una de las mesas emitió con los resultados.

Luego, en los distintos centros se ingresarán dos veces los datos para cotejar que no haya errores y, una vez que el sistema los confirme, pasarán a un "plano superior" donde se recabará la información de todas las provincias.

Para no generar ninguna sospecha, cada telegrama procesado será escaneado y estará a disposición de los apoderados de los partidos políticos y fiscales, quienes también podrán estar presentes en los centros de cómputos.

A medida que vaya siendo ingresada, la información será volcada a una intranet pero los medios recién podrán acceder a ella en tiempo real una vez que lo autorice el Ministerio del Interior, dijeron los directivos de Indra.

"Cualquier situación conflictiva siempre pasa del acta para atrás. El proceso electoral culmina cuando el acta es firmada por el presidente de mesa y llega a nosotros", sostuvo finalmente Lamadrid al reiterar el compromiso de transparencia de la empresa Indra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })