red.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 27 de mayo 2009

Im-presentables del miércoles, 27 de mayo 2009


Un avión del Ejército para 'mitinear'

La prepotencia de Moncloa asusta. Hace unos días conocíamos que Zapatero había utilizado un avión del Ejército para desplazarse hasta los mítines de campaña en los que participaba como apoyo al candidato socialista López Aguilar. Es decir, que se utilizaron bienes del Estado para viajes electorales y lejos de dar marcha atrás o pedir disculpas, Moncloa insiste con prepotencia que Zapatero seguirá trasladándose en el polémico Falcon de las Fuerzas Armadas, en un vehículo blindado o en helicóptero si hace falta...

    Está claro que hay que preservar en todo momento la seguridad del presidente del Gobierno y en eso se excusan para tomar estas medidas; sin embargo, no parece coherente con el Plan de Buenas Prácticas del Gobierno que a los actos del partido acuda utilizando los medios dispuestos para los actos oficiales que conllevan el cargo de presidente. Aunque la Moncloa insista en repetir lo contrario, parece evidente que si Zapatero interviene en un mitin del partido, lo hace en calidad de Secretario General del PSOE y no como presidente y representante de todo el país.

Más información>>

- El PSOE responde a Aznar con un 'y tú más...' rememorando la boda de su hija>>



Los consumidores pagan los platos rotos

Insólito. El ministerio de Industria se llenó la boca con la nueva facturación del consumo eléctrico con estimación de consumo y su regulación con lecturas reales, una medida que supondría poner punto y final al lío generado desde finales del año pasado con los cobros de la luz. Sin embargo, a pesar de que el 15 de mayo anunciasen que la medida se aplicaría con carácter retroactivo para subsanar los cobros de más que sufrieron los consumidores, Sebastián ha decidido ‘recular’, aunque sea excusándose en un error en las fechas publicadas en nota de prensa. Es decir, que la resolución publicada este miércoles en el BOE, no afecta a todas las facturaciones realizadas a partir del 1 de noviembre de 2008, sino que se aplicará a los usuarios acogidos a la nueva tarifa de último recurso a partir del 1 de julio.

    Error o no, lo cierto es que Industria ahorrará millones de euros cobrados de más a las eléctricas que cobraron los dos últimos meses de 2008 a precios de 2009 y se olvida de que al final quien paga los platos rotos son los consumidores que no tienen culpa de nada.


Boicot encubierto a la fresa ¿acosadora?


La televisión francesa 'FRANCE 5, CNC' emitió el martes un reportaje en el que atacaba con dureza y sin pruebas al sector fresero ubicado en Huelva. En este boicot encubierto se denunciaba que por el interés de "producir siempre más” y frenar así la ‘amenaza’ de la competencia marroquí, los agricultores españoles se saltan los controles sanitarios, medioambientales y laborales de la Unión Europea y no sólo eso, el programa afirmaba que las temporeras llegan a sufrir “acoso moral y sexual” y a veces “abusos sexuales”.

    Por supuesto, este conjunto de despropósitos ha sacado de sus casillas como es lógico al representante del sector, José Manuel Romero, quien ha recordado la cantidad de controles de todo tipo que deben seguir, así como el hecho de que incluso los importadores de Francia están “dispuestos a defendernos a capa y espada ante tales acusaciones”. Y es que una publicidad engañosa como la que ha hecho este reportaje puede hacer mucho daño a este sector agrícola en el que si existen desmanes o actitudes delictivas deberán probarse en primer lugar y a continuación achacar los hechos a las personas concretas que intentan saltarse la ley -en éste y en cualquier otro sector- y no hacer creer que es la tónica general de los trabajadores y empresarios relacionados con la fresa en Huelva.




Los insulsos vídeos de campaña

Parece que los partidos insisten en apostar cada vez más por la provocación, llamar la atención y la crítica al rival antes que apostar por las ideas y los argumentos sobre sus proyectos y programas. En estos comicios europeos se termina de confirmar este extremo puesto que desde que comenzara la campaña no hemos dejado de ver vídeos de unos y otros absolutamente vacíos. Desde el rescate del espíritu del 'doberman', criticando el PSOE al PP, pasando por las respuestas ácidas del partido de Génova, hemos llegado ahora al 'derroche' absoluto de ingenio. Demuestran su gran capacidad de imaginación con vídeos provocadores pero vacíos, puestos en Internet para intentar movilizar a sus bases. ¿No tiene mejor ideas UPyD que parodiar el spot del PSOE sobre el partido de fútbol que se juega en Europa? ¿No podría Iniciativa Internacionalista comunicar alguna propuesta en lugar de ridiculizar al Gobierno por no haber conseguido ilegalizar su lista?


Alergia a los micrófonos, tensiones en la prensa

Poco a poco se va confirmando que nuestros representantes se reservan más de lo necesario. Que Chacón no hable con los medios para explicar el brote de gripe en el seno militar, sí en el Parlamento -hay que reconocérselo-, es ya casi una manía que hay que denunciarla. No sólo por ella, sino por muchos otros. Chaves no ha estado fuerte a la hora de dar explicaciones por las ayudas a la empresa donde trabaja su hija, aunque al menos sí estuvo ante los medios en el Senado. Pero no quita para que tanto él como otros mandatarios públicos demuestren casi siempre una alergia a los micrófonos, a las preguntas de los medios.

Nosotros siempre respetamos la presunción de inocencia, pero ante cualquier delito del que se le pueda acusar con algún dato de peso, se debe hablar con los medios, que somos los intermediarios con la ciudadanía, emisarios de los mensajes públicos. Lo mismo hace Camps, que si bien se ha dirigido a los medios cuando recibió los peores titulares, parece que se une a la cola de políticos que utilizan a la prensa para valerse de ellos, estratégicamente, e incluso para echar más leña al fuego, escaqueándose cuando en otros momentos les interesa. Los medios más que nunca están siendo desairados y al mismo tiempo protagonistas de alguna postura interesada. Tenemos motivos para estar enfadados, pero todos deberíamos asumir parte de culpa en este deterioro de las relaciones, donde los ciudadanos son los perjudicados.

________________________________________________________________


Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi deja a la vista más que nunca sus extravagancias. El trato que deparó a las víctimas del terremoto en su país y el intento por colar mujeres más famosas por su físico que por sus dotes para la política en las listas de las elecciones europeas le han hecho ganar más votos que nadie.
2. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
3. Gallardón, el alcalde de las obras y los actos festivos. El dirigente del PP es uno de los políticos más valorados del país, pero sus conciudadanos madrileños no le perdonan sus miles de sus 'zanjas' cosmopolitas. También es famoso por cortar el tráfico de continuo para sus maratones, carreras y demás actos festivos.
4. Aguirre, lideresa nacional del PP y reina de los líos y las polémicas. A golpe de autoridad acabó con la investigación en Madrid sobre el espionaje político en su comunidad. Sus 'dotes' diplomáticas con la oposición también le hacen ganar muchos votos de los lectores.
5. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
6. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
7. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })