red.diariocritico.com
Muertes por A H1N1 en México suben a 85

Muertes por A H1N1 en México suben a 85

Muertes por A H1N1 en México suben a 85México dijo el martes que la cifra de muertos por la nueva cepa de influenza A H1N1 en el país aumentó a 85 personas, aunque la cantidad de infectados por el virus no ha crecido.

El lunes, las autoridades sanitarias del país latinoamericano reportaron 83 víctimas fatales del virus, antes desconocido, que se ha propagado por 46 países infectando a casi 13,000 personas.

La Secretaría de Salud de México dijo el martes que tiene registrados 4,806 casos -incluyendo a las personas fallecidas- de ese tipo de influenza.

"La mayor parte de las defunciones ocurrió antes del día 23 de abril, cuando aún se desconocía el virus", dijo la dependencia.

La actividad en México y su capital, foco del brote epidémico, se encuentra al 100 por ciento tras haberse paralizado durante varios días a principios de este mes para evitar la propagación de virus.

"La epidemia de influenza A (H1N1) en México continúa con su tendencia a la baja, sin embargo, es importante seguir con las medidas de prevención", dijo la Secretaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios