red.diariocritico.com

Chávez dice que hay recursos suficientes

Gobierno venezolano seguirá nacionalizando empresas

Gobierno venezolano seguirá nacionalizando empresas

Luego de sostener un encuentro con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente Hugo Chávez dijo que el gobierno de Venezuela posee recursos para llevar adelante su programa de nacionalización de empresas. Sin embargo, el mandatario le prometió a Lula que no hay compañías brasileñas en la lista para ser nacionalizadas.

"Nos han preguntado si tenemos dinero para seguir las nacionalizaciones. Sí, lo tenemos. Un argumento dice que tenemos que invertir en otras cosas, pero son inversiones rentables, que seguirán fortaleciendo la economía. No estamos arrojando dinero a la barranca", dijo Chávez en una conferencia de prensa.

Las nacionalizaciones "seguirán marchando, al ritmo de las posibilidades, porque nos hemos colocado como prioridad la inversión social y la protección del empleo", sostuvo.

"Las reservas (monetarias) internacionales de Venezuela son ahora el triple de hace 10 años. Y en las inversiones de este tipo que hemos realizado recuperamos rápidamente el recurso. En el caso de (la telefónica) CanTV recuperamos lo invertido en dos años", señaló.

Las nacionalizaciones realizadas por el momento en el país, dijo Chávez, "representan 10.000 millones de dólares que se iban de Venezuela todos los años, y que ahora se quedan en el país".

Además, acotó, los estudios indican que los precios internacionales del petróleo volverán a subir.

"Hemos leído unas declaraciones del rey de Arabia Saudita afirmando que el precio justo estaría entre los 75 y los 90 dólares (el barril). Yo estoy seguro que el (precio del) petróleo seguirá fortaleciéndose", dijo el mandatario venezolano en referencia al principal producto de exportación de su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })