red.diariocritico.com

El Consejo del Poder Judicial admite su traslado a contenciososo-administrativo

El juez Tirado abandona la jurisdicción penal

El juez Tirado abandona la jurisdicción penal

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concedido el traslado de la jurisdicción penal a la contencioso-administrativa al juez sevillano Rafael Tirado, que fue sancionado con una multa de 1.500 euros por una falta grave al no ejecutar una sentencia pendiente por malos tratos contra Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.
Así lo confirmaron fuentes del CGPJ, quienes especificaron que el juez Tirado ha obtenido plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla --concretamente en el número 3-- tras participar en el concurso de traslado y ser atendida su petición por el CGPJ.

   En este sentido, las mismas fuentes señalaron que el traslado de Tirado --actualmente titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla-- no será efectivo hasta que se publique la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE), algo que ocurrirá "en los próximos días".

   La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió sancionar con 1.500 euros al juez Tirado tras no ejecutar una sentencia pendiente por malos tratos contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés. La decisión se adoptó por una mayoría de tres votos a favor --los vocales Carlos Ríos, Juan Pablo González y Agustín Azparren-- a dos en contra --las vocales Montserrat Comas y María Ángeles García--.

   Este organismo del máximo órgano de gobierno de los jueces respaldó con esta decisión el informe elaborado por el instructor --encargado por el propio Consejo-- en el que se proponía sancionar al juez Tirado concretamente con una multa de 1.500 euros. La falta grave, contemplada en el artículo 418.11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se aplica "por retraso injustificado en la iniciación o en la tramitación de los procesos o causas de que conozca el Juez o Magistrado en el ejercicio de su función".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })