red.diariocritico.com

Pyongyang responde a las presiones

Corea del Norte avisó a EEUU una hora antes del ensayo nuclear

Corea del Norte avisó a EEUU una hora antes del ensayo nuclear

Corea del Norte avisó menos de una hora antes de realizar el ensayo nuclear de hoy a Estados Unidos, según informó un responsable estadounidense, que precisó que Pyongyang no hizo ninguna demanda.

   Por otro lado, Corea del Norte ha disparado este lunes tres misiles de corto alcance para expulsar de su espacio aéreo a aviones de reconocimiento estadounidenses que investigaban la zona donde Pyongyang ha realizado esta madrugada su segundo ensayo confirmado de un arma nuclear, según fuentes oficiales surcoreanas.

   El primer misil tierra-aire habría sido disparado desde la localidad de Taepodong en torno al mediodía de este lunes (4.00 h. de la madrugada en España). Los otros dos proyectiles fueron lanzados en la cercana localidad de Wonsan, cinco horas después, a las 9.00 de la mañana, hora peninsular española.

   "Los lanzamientos parecen ser una reacción a las operaciones de reconocimiento que está desarrollando Estados Unidos", indicó la fuente oficial a la agencia de noticias oficial de Corea del Sur, Yonhap. De momento, no se ha dado a conocer el modelo exacto de los misiles disparados. "Todo lo que podemos decir por ahora es que se trata de misiles de corto alcance", añadió.

   Corea del Norte habría realizado el ensayo nuclear a las 9.54 de la mañana (2.54 de la madrugada en España), según los datos sísmicos de la explosión recogidos por Corea del Sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })