red.diariocritico.com

Este sábado se darán a conocer

La Plataforma 'Por la mejora de la escuela pública' se presentará con fuerza

La Plataforma 'Por la mejora de la escuela pública' se presentará con fuerza

La Plataforma 'Por la mejora de la escuela pública' convoca para el próximo sábado, 30 de mayo, en Madrid su primera jornada para darse a conocer, explicar cuáles son sus fines y presentar la estrategia que van a desarrollar a corto, a medio y a largo plazo para que la educación estatal en España mejore.
La jornada, que tendrá lugar en el Centro Integrado de F. P. Profesor Raúl Vázquez, comenzará a las 9.30 horas y será inaugurada por el presidente del Consejo Escolar de Madrid, Francisco López Rupérez, y clausurada por presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro, según confirmó este lunes la asociación.

   Además, participarán en las diferentes mesas redondas la presidenta de la plataforma, Pilar Marian Gutiérrez, profesores, padres, madres y equipos directivos, que expondrán "más de cincuenta propuestas que han demostrado su eficacia y animan a mantener activa la práctica docente con nuevos proyectos que motivan y atraen a los alumnos y alumnas".

   Entre las propuestas que se discutirán se encuentran las tutorías personalizadas para alumnos con dificultades donde un profesor voluntario realiza un seguimiento a cada alumno y las escuelas de padres. 

   En este sentido, la plataforma considera que "otro modelo de escuela pública es posible" si se promueve la participación de toda la comunidad escolar y se proponen soluciones a problemas concretos como el fracaso escolar, la violencia, las drogas, la integración y el alcohol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios