red.diariocritico.com

Por la nacionalización

Venezuela le daría a Techint una compensación

Venezuela le daría a Techint una compensación

Esa habría sido la posición que le transmitieron desde Caracas a la compañía.

El gobierno de Venezuela se comprometió ante la Argentina a otorgar una "justa compensación" económica ante la nacionalización de tres empresas siderúrgicas del Grupo Techint.

Fuentes venezolanas y gubernamentales dijeron a Clarín que esa fue la posición que transmitió Venezuela, donde al mismo tiempo fue bien recibido el pronunciamiento oficial argentino de "respetar las decisiones soberanas" de su país.

Como ocurrió con Sidor, se supone que ahora se abrirá un largo proceso de negociación para ponerle precio definitivo a las empresas que pasarán bajo control del Estado venezolano.

La idea de una "justa compensación" habría sido parte del diálogo que mantuvieron anteayer el canciller Jorge Taiana con su par venezolano, Nicolás Maduro. Esa conversación fue el primer contacto oficial que tuvieron los dos gobiernos luego del anuncio que anticipó Chávez el jueves pasado.

Chávez resolvió el viernes nacionalizar seis empresas siderometalúrgicas. Techint es propietaria de dos de esas compañías, Tubos de Acero de Venezuela (Tavsa) y Materiales Siderúrgicos (Matesi); y cuenta con participación en una tercera, Complejo Siderúrgico de Guayana (Consigua).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })