red.diariocritico.com

Segunda víctima mortal por la gripe A en Nueva York

Las autoridades sanitarias de Nueva York informaron hoy de la muerte de una mujer de 50 años a causa de la gripe A, con lo que se elevó a dos la cifra de fallecidos por la enfermedad en esta ciudad estadounidense.

El Departamento de Salud Mental e Higiene de Nueva York explicó que la mujer murió durante el fin de semana a consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la gripe A.

Una portavoz de ese departamento, Jessica Scaperotti, dijo que la mujer padecía una enfermedad crónica y diabetes, por lo que su sistema inmunológico era débil.
La primera víctima mortal en Nueva York fue Mitchell Wiener, subdirector de una escuela pública y que falleció hace una semana.

Los primeros casos en Nueva York se detectaron hace un mes cuando unos 100 adolescentes de una escuela secundaria de Queens empezaron a caer enfermos tras el regreso de varios estudiantes que habían estado de vacaciones en México, donde comenzó la epidemia.

Nueva York tiene 284 casos confirmados de gripe A y las autoridades han ordenado el cierre de 40 escuelas.

Según los últimos datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU., el brote de gripe A afecta a 6.552 personas en todo el país.
Con esta última víctima mortal, el virus AH1N1 se ha cobrado ya la vida de 11 personas en Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })