red.diariocritico.com

De 13 días tras reparar al Hubble

Atlantis concluye con éxito su viaje

Atlantis concluye con éxito su viaje

Atlantis concluye con éxito su viajeEl transbordador espacial Atlantis aterrizó hoy domingo con éxito en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en California, tras concluir una misión de 13 días para reparar el telescopio espacial Hubble.

El control de la Misión en Houston decidió que el Atlantis aterrizara en California este domingo, luego de que el mal clima predominante en Florida impidió durante dos días el aterrizaje del transbordador en el Centro Espacial Kennedy.

El Atlantis, con una tripulación de siete astronautas, tocó tierra a las 08:39 horas locales de California (15:39 GMT).

La misión dejó reparado el telescopio espacial, que de acuerdo con la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), "está mejor que nunca" para continuar tomando fotografías del universo por otros cinco o 10 años más.

Durante la misión, que comenzó el pasado 11 de mayo, los astronautas realizaron varias caminatas espaciales para efectuar las reparaciones necesarias al Hubble.

Durante las reparaciones, la tripulación del Atlantis mejoró la capacidad del telescopio de 10 a 70 veces, de acuerdo con los especialistas de la NASA, y extendió su vida útil entre cinco y 10 años más, tras permanecer 19 años en órbita.

La misión del transbordador fue considerada por la NASA como una de las reparaciones más ambiciosas realizadas hasta ahora en el espacio, y durante largo tiempo se analizaron sus posibilidades, por el riesgo que implicaba.

Tras el despegue del Atlantis, la NASA colocó en el sitio de lanzamiento al transbordador Endeavour, para que estuviera listo en caso de emergencia, dado que por la trayectoria de la misión al Hubble, la Estación Espacial Internacional no estaría disponible para ello.

El Atlantis deberá desplazarse la próxima semana al Centro Espacial Kennedy en la Florida sobre un Boeing 747, una operación que le costará a la NASA más de un millón de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })