red.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Gana película alemana Palma de Oro Festival de Cine de Cannes

Gana película alemana Palma de Oro Festival de Cine de Cannes

La película alemana "La cinta blanca" del director austriaco Michael Haneke, sobre las raíces del nazismo, ganó la Palma de Oro del 62 Festival Internacional de Cine de Cannes, anunció hoy aquí el jurado presidido por la actriz francesa Isabelle Huppert.  

Previamente el filme ganó la víspera el prestigioso premio de los críticos de cine FIPRESCI y este domingo el galardón que otorga el Ministerio de Educación de Francia.  

"La felicidad es una cosa rara, pero ahora mismo puedo decir que es un momento de mi vida, en el cual yo estoy muy feliz", declaró en francés Michael Haneke al recoger el galardón.  

La película, de dos horas y media de duración y que no tiene banda sonora, trata sobre los orígenes sociológicos y religiosos del nazismo.  

Su título original es "Dass Weisse Band" y es un drama ubicado en vísperas del inicio de la Primera Guerra Mundial en un poblado protestante del norte de Alemania.  

Rodada en blanco y negro, el filme se adentra en el ambiente y las raíces que desembocarían dos décadas más tarde en la ascensión del nacionalsocialismo en Alemania, según advierte en su comienzo.  

En la producción, Haneke describe una sociedad puritana y practicante de un riguroso protestantismo de la que afloran los peores instintos que años más tarde llevarían al poder al nazismo en el país europeo.  

El filme, seleccionado en competición oficial Festival de Cannes y ovacionado por crítica y público, era uno de los dos favoritos a ganar la Palma de Oro de esta 62 edición del certamen, que concluyó hoy con la publicación del palmarés.  

Haneke ganó en años anteriores el galardón al Mejor Director en Cannes por la película "Caché" el Premio del Jurado con "La pianista", cuya protagonista fue la actriz Isabelle Huppert, presidenta del jurado en esta edición del certamen y que anunció el premio hoy.  

La otra gran favorita para ganar La Palma, "El profeta" del francés Jacques Audiard, obtuvo finalmente el Gran Premio del certamen. Audiard se mostró desilusionado al recoger el premio entregado en el Palacio de Festivales de Cannes esta noche.

Gana actor Christopher Waltz premio a Mejor Intérprete en Cannes

El jurado del 62 Festival de Cine de Cannes, que presidió la actriz francesa Isabelle Huppert, prefirió conceder el premio a la Mejor Intepretación Masculina al actor austriaco Christopher Waltz frente a Brad Pitt.

Pitt es presentado en el filme del director estadunidense Quentin Tarantino "Malditos bastardos" como el protagonista principal de la película, pero el jurado estimó que Waltz le superó, según estimó el jurado al entregar hoy el premio.

La crítica elogió el humor y cómo se metió en el papel el actor austriaco, desconocido del gran público en papeles principales.

Por el contrario, estimó que Pitt sobreactuó con sus muecas y acento en la película en la que da vida a un veterano militar norteamericano.

Waltz interpretó un papel hilarante de un oficial alemán durante la Segunda Guerra Mundial que persigue judíos en Francia y habla varios idiomas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })