red.diariocritico.com
AN, el más citado en radio y TV, señala IFE

AN, el más citado en radio y TV, señala IFE

AN, el más citado en radio y TV, señala IFE El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que el Partido Acción Nacional (PAN) fue el más mencionado en los noticiarios de radio y televisión en los primeros siete días de las campañas federales.

Precisó que ello se desprende del Monitoreo y Análisis del Contenido de la Transmisión de los Programas de Radio y Televisión que Difunden Noticias 2009 a cargo de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con un primer reporte del monitoreo, en la primera semana de campañas, del 3 al 10 de mayo, el PAN fue el partido político al que se le dedicó más tiempo y menciones en el país.

Detalló que en total fueron 38 horas 11 minutos y 16 segundos las dedicadas a todos los partidos políticos en noticieros de radio y televisión, y de ese tiempo sólo cinco horas 29 minutos y 50 segundos correspondieron a espacios en televisión. De ese total, el PAN obtuvo 24.3% de tiempo, seguido del PRD con 22.5% y del PRI, 22.3%.

En materia de menciones, el PAN fue rebasado apenas por una del PRI al tener 468 contra 469 del tricolor, de un total de 2 mil 536.

En lo que respecta a la valoración de la información difundida, el monitoreo indica que la mayoría de la relacionada con el PAN fue negativa, en tanto más de la mitad de la correspondiente al PRI fue positiva.

Los primeros datos arrojados por el estudio indican que del total de menciones en radio y televisión (2 mil 536), 16% fueron para el PRD (406) y Convergencia obtuvo 221, equivalentes a 8.7%.

En materia del tiempo destinado en noticiarios, Convergencia registró una hora con 44 minutos 14 segundos, lo que equivale a menos de 5% del total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios