red.diariocritico.com
Mantendrá EU recomendaciones sobre viajes a México

Mantendrá EU recomendaciones sobre viajes a México

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos seguirá recomendando "precauciones" respecto a la influenza a sus ciudadanos que viajen a México, hasta conocer mejor la naturaleza del virus A(H1N1).

El representante del Centro (CDC por sus siglas en inglés), Eduardo Azziz-Buamgartner, señaló en entrevista que a pesar de los costos que impliquen las medidas de mitigación, de momento es indispensable mantenerlas.

"Las decisiones de mantener ciertas precauciones importantes para mitigar la transmisión son muy prudentes", señaló al destacar que pese al costo para la sociedad, tienen una razón importante.

En este momento todavía estamos entendiendo cómo funciona el virus y, hasta ahora, sabemos que tiene la posibilidad de seguir mutando a través de la transmisión, de manera que la precaución es indispensable.

Reconoció que las decisiones pueden ser difíciles de tomar, pero que en todo este proceso la información científica brindada por el CDC ha sido la base de todas las acciones.

Fundamentalmente, las acciones tomadas tienen por objeto mitigar la propagación de un virus que aún no conocemos y en ese sentido, insistió en que recomendar precaución es la medida adecuada.

Los prestadores de servicios turísticos en México han solicitado que el CDC elimine su recomendación a los ciudadanos estadunidenses de mantener "precauciones" al venir al país, pues aseguran que eso los desincentiva.

Aunque consideran positivo que desde el viernes 15 de mayo tanto el CDC como el Departamento de Estado levantaron la recomendación de evitar viajes no indispensables a México, consideran que mantener la recomendación de "precauciones" es innecesario.

Sin embargo, Azziz-Baumgartner insistió en que ninguna razón científica sustenta la idea de eliminar esa recomendación, hasta en tanto no se conozca la naturaleza exacta del virus y sus alcances.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })