red.diariocritico.com

Una difícil misión

De Vido dijo que  el Gobierno 'repetirá sin dudar' las gestiones ante Venezuela 'como lo hizo con Sidor'

De Vido dijo que el Gobierno "repetirá sin dudar" las gestiones ante Venezuela "como lo hizo con Sidor"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que el Gobierno “repetirá sin dudar” con las empresas que serán nacionalizadas por el Estado venezolano las gestiones que realizó “ante la nacionalización de Sidor, respetando como ha hecho siempre las decisiones soberanas de otros estados, pero protegiendo los intereses de los nacionales”.

El ministro De Vido recordó los dichos del propio director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales del grupo Techint, Luis Betnaza, quien destacó “la participación de la PresidentaCristina Fernández de Kirchner ante su par Hugo Chávez como “algo central para poder llegar” a la solución del problema.

El pasado viernes se conoció que el gobierno venezolano decidió la nacionalización de las empresas Tubos de Acero de Venezuela (TAVSA), Materiales Siderúrgicos (MATESI) y Complejo Siderúrgico de Guayana (CONSIGUA), del Grupo Techint.

Betnaza precisó ayer que el Grupo Techint es propietario de dos de las tres empresas y que cuenta con una participación en CONSIGUA, y señaló que, tras el anuncio sorpresivo hecho por Chávez de nacionalizar seis empresas siderometalúrgicas, ayer las autoridades de Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima Industrial convocó a las empresas de capitales argentinos para anoticiarlas de la novedad.

En el primer pronunciamiento oficial al respecto, De Vido aseguró que “el Gobierno repetirá sin dudar las gestiones de la misma forma que lo hizo ante la nacionalización de Sidor, respetando como ha hecho siempre las decisiones soberanas de otros estados, pero protegiendo los intereses de los nacionales”.

El año pasado, el gobierno de Chávez había determinado la estatización de Sidor, subsidiaria de Techint, por la cual, tras una extensa negociación y las gestiones de la Presidenta, se alcanzó el acuerdo por el pago de 1.970 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })